Información empresarial

domingo, noviembre 20, 2005

Categorías

Ni más ni menos. Este es el talón de aquiles de blogguer.

No es un tema del que me guste mucho hablar porque me conduce a una exasperación tremenda, un estado que estoy experimentando actualmente desde que estoy trabajando toda la documentación que he publicado hasta ahora. Si blogger ya tuviera categorías ahora no me vería en esta tesitura.

Y es que aunque mi truco fue ponerle etiquetas a mi correo en g-mail (a donde me llegan todos los posts que publico), desde que empecé con Infoempresa he ido incrementado considerablemente el número de categorías. Y lo que es peor, que los posts que tenía incluidos en una determinada categoría ahora tengo que decidir si se mantienen en ella o no. Incluso en algunos casos he tenido que hacer categorías nuevas. Un lío que, como ya os habréis dado cuenta, apenas me deja tiempo para publicar.

Bueno, después de esta pequeña explicación-desahogo he llegado a la conclusión de que las categorías de Infoempresa, por orden alfabético, son las siguientes:

1. Arquitectura de la Información y Usabilidad
2. BI/DW: Business Intelligence/Data Warehouse
3. Bibliografía

4. Blogs:Esta categoría engloba todo lo relacionado con los blogs en general. Origen, definición, tipología...
5. Blogs Corporativos
: Esta categoría engloba todo lo relacionado con los blogs en la empresa
6. Citas Textuales
7. Comunicación Externa
8. Comunicación Interna
9. Comunidades Virtuales
10. Construcción
, dado que mi tesis toma como referencia un grupo de empresas de este sector
11. Dashboards
12. Estudios-Informes-Artículos...
13. Extranet
14. Fuentes
: Autores destacados en las distintas disciplinas que me interesan o que tengo que buscar para ver si han publicado más artículos, investigaciones, etc, interesantes
15. Gestión de la Información
16. Gestión del Conocimiento
17. Gestión Documental
18. Intranet
19. Metodología
20. Mundo Empresa
: Cuestiones que me pueden interesar para la tesis pero que no entran en el campo de la comunicación
21. RSS
22. Utilidades
: Herramientas o sistemas que podría proponer para utilizar en la empresa
23. Wiki: Todo lo relacionado con este tema pero aplicado a la empresa como herramienta de comunicación, gestión de la información y conocimiento empresarial

En principio son las que tengo, pero conforman un listado vivo, es decir, pueden ir ampliándose o reduciéndose.