El que está perdido eres tú
Dice Fernando Polo que Alberto nos relata una experiencia real en su empresa, usando Technorati para rastrear menciones a su marca. Merece la pena leer el post de Alberto y los comentarios.
La situación es que "llegaron a un profesional que no hablaba bien precisamente de su experiencia con la misma. Suficiente para ponerse en contacto directamente con él. Alberto se centra en la sorpresa que se llevó el individuo, y yo lo veo desde el punto de vista de lo importante que es que una empresa se introduzca en la conversación online".
Es curioso. Siempre hablamos de lo "perdidos" que están la mayoría de los empresarios españoles en esta materia y no hemos caido en la cuenta -yo por lo menos no, hasta leer este ejemplo- que alguna que otra empresa hay que hace los deberes y el sorprendido es el cliente -en este caso el profesional que pasó el proceso de selección-. Interesante este ejercicio de cambiar las tornas.
En cuanto a la actitud de esta persona, me resulta tremendamente confusa. Aunque su blog sea personal, se define así por la temática que trata, no por su alcance. Un blog es público y lo más probable es que tenga audiencia. Bien argumentada la opinión de Enrique Dans cuando afirma al respecto que "me parece muy curioso el desequilibrio entre esfera pública y esfera provada que surge mientras nos adaptamos a un medio como el blog. Tiene mucha relación con los despidos de bloggers por cosas que habían dicho de sus empresas en sus blogs personales. Es tu blog, y tienes cierta impresión de que puedes decir en él lo que te plazca, cuando en realidad está siendo leído e indexado por vete tú a saber cuanta gente..."
* Las empresas pegan la oreja a la blogosfera ..., por Fernando Polo, en su blog Abladías, el jueves 30 de junio de 2005
Ver también:
- Escuchando la blogosfera., por Alberto, en su blog Anotado, el 28 de junio de 2005
La situación es que "llegaron a un profesional que no hablaba bien precisamente de su experiencia con la misma. Suficiente para ponerse en contacto directamente con él. Alberto se centra en la sorpresa que se llevó el individuo, y yo lo veo desde el punto de vista de lo importante que es que una empresa se introduzca en la conversación online".
Es curioso. Siempre hablamos de lo "perdidos" que están la mayoría de los empresarios españoles en esta materia y no hemos caido en la cuenta -yo por lo menos no, hasta leer este ejemplo- que alguna que otra empresa hay que hace los deberes y el sorprendido es el cliente -en este caso el profesional que pasó el proceso de selección-. Interesante este ejercicio de cambiar las tornas.
En cuanto a la actitud de esta persona, me resulta tremendamente confusa. Aunque su blog sea personal, se define así por la temática que trata, no por su alcance. Un blog es público y lo más probable es que tenga audiencia. Bien argumentada la opinión de Enrique Dans cuando afirma al respecto que "me parece muy curioso el desequilibrio entre esfera pública y esfera provada que surge mientras nos adaptamos a un medio como el blog. Tiene mucha relación con los despidos de bloggers por cosas que habían dicho de sus empresas en sus blogs personales. Es tu blog, y tienes cierta impresión de que puedes decir en él lo que te plazca, cuando en realidad está siendo leído e indexado por vete tú a saber cuanta gente..."
* Las empresas pegan la oreja a la blogosfera ..., por Fernando Polo, en su blog Abladías, el jueves 30 de junio de 2005
Ver también:
- Escuchando la blogosfera., por Alberto, en su blog Anotado, el 28 de junio de 2005