Un buen libro sobre Gestión de Información
Tomás Saorín dice que acaba de conseguir el último libro de Elizabeth Orna Making knowledge visible: communicating knowledge through information products. Gower, 2005. Critica que ningún libro de esta autora haya sido traducido al español, a pesar de que "Son los mejores que he leído sobre gestión de información, con una información clara, directa y unos esquemas muy muy buenos".
Promete hacer más adelante reseña más elaborada y personal pero de momento se ha animado a traducir la contraportada:
Además recomienda que este libro lo lean Profesionales y responsables de:
Gestión de información y del conocimiento y estrategia.
Sistemas de información.
Desarrolladores y gestores de web e intranets.
Comunicación corporativa.
Diseñadores de información
Estudiantes de las disciplinas académicas implicadas en las anteriores áreas.
Yo, de momento, voy a esperar a la reseña de Saorín.
* Hacer el conocimiento visible - Productos de información, por Tomás Saorín, en su blog Documental Mente, el 13 de septiembre de 2005
Promete hacer más adelante reseña más elaborada y personal pero de momento se ha animado a traducir la contraportada:
Este libro abre un nuevo territorio en gestión de información y del conocimiento. El único modo en el que podemos hacer visible lo que sabemos es transformándolo en productos de información - el producto, en cualquier soporte, en el que usuarios encuentran la información que necesitan, y permite el acceso al conocimiento de otros.
Sin ellos pocas organizaciones podrían realizar sus actividades, tanto a nivel interno, entre organizaciones o con el entorno. Son esenciales para el flujo, el intercambio, el uso y la conservación de la información y del conocimiento.
Este es el primer libro que se centra en el adecuado reconocimento de los productos de información por las organizaciones. Se muestra como deben apoyar los objetivos y procesos de la organización, e incorporados en la estrategia y arquitectura de información; ilustra el valor que pueden aportar (o impedir); identifica a todos los interesados en ellos; y plantea una triple alianza entre gestión de información, sistemas de información y tecnologías y diseño de información, para conseguir el éxito de los productos de información.
Cada uno de los temas está ilustrado por historias reales. La parte final del libro demuestra como una organización usa la auditoría de información como herramienta para desarrollar un producto de información estratégico para una importante comunidad de usuarios.
Además recomienda que este libro lo lean Profesionales y responsables de:
Gestión de información y del conocimiento y estrategia.
Sistemas de información.
Desarrolladores y gestores de web e intranets.
Comunicación corporativa.
Diseñadores de información
Estudiantes de las disciplinas académicas implicadas en las anteriores áreas.
Yo, de momento, voy a esperar a la reseña de Saorín.
* Hacer el conocimiento visible - Productos de información, por Tomás Saorín, en su blog Documental Mente, el 13 de septiembre de 2005