Los blogs no necesitan a las RRPP
En primer lugar destaco de este post de Octavio Rojas la siguiente cita textual:
Su posición respecto a ella es la siguiente:
La idea clave es que "La relación con los blogueros es diferente que la que se hace con los medios. Si un RRPP no parte de esta base, mal empieza".
* Los blogs no necesitan a las relaciones públicas, por Octavio Rojas, en su blog, el lunes 11 de julio de 2005
"En DiarioIp hacen la siguiente reflexión: El problema de las relaciones públicas con los blogs es que los blogs no las necesitan. En su mayor parte, no quieren ni verlas. Las relaciones públicas en la blogosfera adulteran la conversación. Los esquemas que valían para los medios tradicionales se han desmoronado, y el spam (porque ES spam) que recibimos nos parece auténtica basura".
Su posición respecto a ella es la siguiente:
"¡Cuanta razón tienes!"Los blogs no necesitan a las relaciones públicas". Eso de verdad que es un alivio. Me preocuparía que los blogs fueran espacios mantenidos por las empresas para lanzar sus mensajes. En lo que sí puede participar la gente de RRPP es en la "conversación". ¿Para conseguir el favor de los blogueros para que hablen bien de unos determinados productos o servicios? No. Sino para observar lo que realmente le importa a la gente. Si un bloguero quiere escribir sobre un producto o servicio es porque le resulta relevante a él y a sus lectores. Y si eso surge de la conversación con un RRPP, es justo".
La idea clave es que "La relación con los blogueros es diferente que la que se hace con los medios. Si un RRPP no parte de esta base, mal empieza".
* Los blogs no necesitan a las relaciones públicas, por Octavio Rojas, en su blog, el lunes 11 de julio de 2005