Información empresarial

lunes, agosto 29, 2005

Incluir Blogs y RSS en el Marketing Mix

Los blogs y el RSS empiezan a utilizarse de manera importante y pronto serán "an indispensable marketing strategy". Por este motivo, Bill Flitter examina en este artículo cómo los profesionales de marketing los están implementando en sus estrategias de MK Mix y da una serie de consejos.

White papers
De igual modo que los white papers (libros blancos) los blogs permiten crear una reputación de experto, sin embargo, los blogs permiten mantener una conversación abierta. Además, pueden ser actualizados con mayor frecuencia lo que permite escribir una mayor información y promover tu posición como una fuente en tu mercado particular. La frecuencia de actualización contribuye a que la gente vuelva. "Furthermore, blogs are viral, allowing your content to spread quickly". (...) Lo único que los blogs y los white papers tienen en común es que ambos requieren que se les dedique tiempo. "Blogs are conversations and allow for a deeper interaction with customers. You can acheive far great results from a customer aquisition/retention standpoint with a blog strategy".

Search
"Often blogs are referred to as Better Listing On Google. The frequency of updates, trackbacks, pings, comments, blogrolls and RSS all add to the search engine juice. Additionally, RSS alone is great for link building". Paul Chaney explica how to deploy a Blog to compliment your search strategy. Stephan Spencer detalla how you can use RSS to improve your organic search results. (...) Para lograr mejores resultados con los buscadores, es aconsejable incorporar "keywords/phrases in your posts on a frequent basis".

Display Ads
"RSS is stealing banner ad impressions. The hunting and gathering you once did to look for new content at a website is nonexistent if you are consuming RSS feeds". Las actualizaciones de contenido son directamente enviadas a tu agregador de noticias. Tú analizas los titulares y vas directamente al post completo en el site. O, si el editor envía feeds completos, nunca dejas tu agregador de noticias. Incluso puede ser argumentado que las impresiones en el website son más valiosas porque alguien que viene de un feed RSS posee una afinidad más fuerte hacia el contenido y si los anuncios sobre el mismo son relevantes, puede ayudar "with conversion rates. So what do you do as a marketer? Start testing ads in RSS feeds. Content is being pushed out to the news aggregators. Go where the content is".

Email Newsletters
Existen demasiados obstáculos para enviar contenido vía e-mail hoy en día -"SPAM, Can-SPAM act, ISP filters, consumer distrust with the channel, over-loaded inboxes, rising costs, blacklists!"- . El primer paso es comenzar educando y convirtiendo a los suscriptores del newsletter al RSS. "Add an RSS feed to your site and place the icon right next to your newsletter subscription box, now!" El RSS es un enlace directo entre tú y tus clientes, "- just create your content and that's it. However, today, RSS is not a good one-to-one communication tool. Email is still king there". No se trata ahora de eliminar el e-mail de la estrategia pero hay que prepararse pare el futuro con el RSS. Para más información Alex Barnett discute how RSS fits into the marketing mix. Enviar contenido vía e-mail "is increasingly getting more time consuming and costly. RSS is not mainstream yet however pepare for the future".

Public Relations
Blogs y RSS constituyen una gran herramienta para comunicarse con los clientes y la prensa. Da a la organización el poder "to take control of communicating your message or even responding to the press. Secondly, use RSS to monitor the conversations on other blogs". La gente habla de tu compañía, asegúrate de que ellos saben que tú les escuchas. Esto puede ayudarte a mantener clientes o ganar nuevos. Steve Rubel, uber PR blogger, explica los blogs de este modo, "Corporate Web sites are for business, blogs are for human beings."



* A sound case to include Blogs and RSS in your marketing mix, Bill Flitter, en Pheedo, el 6 de marzo de 2005