La importancia del contenido en los negocios
Si la gestión del contenido "ha sido una práctica confusa, poco respetada, dentro de muchas organizaciones" la comunicación, que es su "su área afín, se percibe a menudo como algo periférico y no estratégico". Y es que según argumenta Gerry McGovern, "el contenido es un coste para la mayor parte de los directivos. No se ve como algo clave para obtener resultados. No afecta al crecimiento, la rentabilidad o la productividad, y tampoco tiene efecto en el valor de la marca".
McGovern describe un panorama bastante desolador:
El caso es que "Una página web pública o una intranet pueden aportar beneficios cuantificables. Una mala experiencia en Internet puede causar inconvenientes cuantificables a sus empleados o clientes. Debe identificarlos y probarlos con cifras. Debe demostrar que el contenido puede aportar valor cuantificable".
La importancia del contenido para los negocios
"El contenido de calidad produce resultados". Sin embargo hay que tener en cuenta que "la dirección adora los números. Cuantos más números útiles pueda aportar para demostrar el valor que genera la página web, mejor".
Consejo
"Evite el volumen de visitantes; es muy simple. En su lugar, hable de una reducción del cinco por ciento en el tiempo de las llamadas de asistencia, de un aumento del 10 por ciento en las ventas o de un incremento del dos por ciento en la satisfacción del consumidor".
* El valor de los contenidos, por Fernando Polo, en su blog Abladías, el miércoles 13 de julio de 2005
Ver también el artículo original traducido -por Snap Comunicación-:
- Demuestre con números el valor de su contenido, por Gerry McGovern, en elpais.es, el 12 de julio de 2005
McGovern describe un panorama bastante desolador:
"Las personas invierten una creciente parte de su día buscando contenido. La búsqueda, especialmente en las intranets, es en general pobre"
El caso es que "Una página web pública o una intranet pueden aportar beneficios cuantificables. Una mala experiencia en Internet puede causar inconvenientes cuantificables a sus empleados o clientes. Debe identificarlos y probarlos con cifras. Debe demostrar que el contenido puede aportar valor cuantificable".
La importancia del contenido para los negocios
"El contenido de calidad produce resultados". Sin embargo hay que tener en cuenta que "la dirección adora los números. Cuantos más números útiles pueda aportar para demostrar el valor que genera la página web, mejor".
Consejo
"Evite el volumen de visitantes; es muy simple. En su lugar, hable de una reducción del cinco por ciento en el tiempo de las llamadas de asistencia, de un aumento del 10 por ciento en las ventas o de un incremento del dos por ciento en la satisfacción del consumidor".
* El valor de los contenidos, por Fernando Polo, en su blog Abladías, el miércoles 13 de julio de 2005
Ver también el artículo original traducido -por Snap Comunicación-:
- Demuestre con números el valor de su contenido, por Gerry McGovern, en elpais.es, el 12 de julio de 2005