Información empresarial

jueves, septiembre 01, 2005

Introducción a las generaciones de bloggers

Es este un tema que me interesa aunque -al menos de momento- no tanto como para profundizar en él. Por eso creo que lo mejor es recoger a continuación este breve texto de Eduardo Arcos.


"Víctor enlaza a un interesante artículo donde se intenta separar en generaciones a los webloggers el cual encontró por medio de Albert Armengol, que dice:

En el artículo el autor habla de las varias generaciones de bloggers que han existido hasta ahora, algo de lo que he comentado en alguna ocasión. Primero fueron los geeks, que crearon los blogs, la tecnología que hay detrás y los hicieron crecer. Posteriormente fueron los que llama ‘extrovertidos’, gente que descubrió en los blogs una herramienta para tener una voz pública, compuesto sobretodo por periodistas o por bloggers políticos. Finalmente están los bloggers consumidores, o lo que vendría a ser lo mismo, la entrada en masa del usuario medio de internet, especialmente los más jóvenes, y especialmente a través de MSN Spaces. Esta última generación ve los blogs como algo normal, sin las complicaciones filosóficas de las anteriores generaciones, especialmente la primera»".



* Las generaciones de bloggers, por Eduardo Arcos, en su blog ALT1040, el 31 de agosto de 2005