Información empresarial

sábado, octubre 01, 2005

Comunidades virtuales y empresas

Me entero por Daniel Martí de que Fernand0 pone en la pista de una tesis sobre comunidades virtuales y empresas cuyo autor es Miguel Guinalíu, quien también posee un blog y ha publicado un par de artículos sobre el asunto:

"The influence of virtual communities on distribution strategies in the Internet", International Journal of Retail & Distribution Management, Vol. 33, No. 6, pp. 405-425 (en pdf).

"Virtual Communities and E-Business Management", aceptado para Encyclopedia of E-Commerce, E-Government and Mobile Commerce. Ed. Mehdi Khosrow-Pour. Idea Group Publishing, Inc. (en pdf).


El propio Guinalíu hace referencia al artículo "La comunidad virtual en la nueva gestión empresarial" en un post del mismo nombre y en el que explica lo siguiente:

"Acaba de ser publicado en el nº 86 de la revista Investigación y Marketing un trabajo realizado por mí junto al profesor Carlos Flavián. Su título es "La comunidad virtual en la nueva gestión empresarial" y en él se efectúan diversos análisis del papel de la comunidades virtuales en la gestión de empresas. Particularmente interesante es el análisis de distintos casos reales de comunidades. Una versión reducida de este artículo está disponible en Guinalíu.tk"


* Comunidades virtuales y empresas, por Daniel Martí, en el blog Comunisfera, el 13 de septiembre de 2005

Ver también:

- La comunidad virtual en la nueva gestión empresarial, por Miguel Guinalíu, en su blog guinaliu.tk, el martes 26 de abril de 2005

- Comunidades virtuales y empresas, por Fernand0, en su blog Reflexiones e Irreflexiones, el 12 de septiembre de 2005