Información empresarial

lunes, junio 20, 2005

El contenido deja K.O. al diseño

Vía César Soplin me entero de que según un estudio de la Universidad de Granada, elaborado a través de más de 4.300 encuestas, "los usuarios de Internet son fieles a las webs en las que la calidad de la oferta se posiciona como elemento esencial antes que el diseño".

La tesis de su autor, José Alberto Castañeda García, del Departamento de Investigación de Mercados de dicha universidad, "es que en la Red, al igual que sucede en cualquier espacio físico, también puede ganarse la fidelidad de los usuarios a través de la calidad de los productos y contenidos".

Para analizar las particularidades de Internet y su influencia en el proceso de formación de la fidelidad del cliente, Castañeda estudió el comportamiento del consumidor en portales generales, como Terra, Yahoo o MSN; portales específicos, como PulevaSalud; diarios digitales, como El Mundo, El País, Marca o Ideal; y sitios de comercio, como Carrefour.

* Sabía que tenía razón, de César Soplin en su blog Backdraft, el 14 de junio de 2005
Ver también: Los internautas son fieles a las webs que apuestan por los contenidos frente al diseño, por Redacción de Baquía, en Baquía, el 13 de junio de 2005