El 50% de las empresas en Japón rechaza los blogs corporativos
En Japón, cuna de la tecnología, un 2.8% de las empresas poseen blogs corporativos mientras que un 50% se mostraron en contra de poseer uno en un futuro. Así lo afirma Joi Ito, quien recoge que otro de los datos más importantes a tener en cuenta de un encuentro de la Internet Association Japan es que a un 72.5% de la gente les suenan los blogs, "up from 39% last year".
Otros datos interesantes son los siguientes:
Resulta curiosa cuando menos la actitud de los japoneses frente a los blogs, pues mientras en Europa y fundamentalmente EEUU las empresas están aventurándose cada vez más en el fenómeno blog, parece que en Japón no muestran el más mínimo interés.
* Some Japan Internet stats, de Joi Ito, en su web, el 14 de junio de 2005
Otros datos interesantes son los siguientes:
· There are 70,072,000 Internet users.
· 25% of women in their teens and 20's have blogs.
· 9.5% of Internet users use RSS Readers.
· 46.5% of Internet users have decreased spending in physical shops because of online shopping.
· 29.6% of offices have wifi up from 10.7% last year.
· 5.5% of companies have corporate web pages for mobile phone users.
Resulta curiosa cuando menos la actitud de los japoneses frente a los blogs, pues mientras en Europa y fundamentalmente EEUU las empresas están aventurándose cada vez más en el fenómeno blog, parece que en Japón no muestran el más mínimo interés.
* Some Japan Internet stats, de Joi Ito, en su web, el 14 de junio de 2005