El Blogging: Hacer nuevos amigos
Cuando se piensa en el blog como una herramienta al servicio de la empresa, suele abordarse desde la perspectiva del marketing. Esto es correcto pero no lo sería si nos quedáramos simplemente ahí. Un blog puede ofrecer mucho más. Wayne Hurlbert da en el clavo cuando afirma que para él es una "forma de encontrar nuevos amigos".
Hurlbert basa tal afirmación en el hecho de que "As you post to your blog, and writing in your own unique voice, your readers get to know you as a person. They learn about you, your life, your interests, and also about your business. You provide your readers with interesting and informative content, and over time, your regular readers form a bond with you; and you with them". Tiene lógica.
Esta relación se ve enriquecida en ocasiones a través de los comentarios en el blog, las converaciones a través del e-mail, las llamadas telefónicas e incluso reuniones en persona, lo que se traduce en que "your blog helps to build friendships". De estos nuevos "amigos" muchos se convertirán en clientes, mientras que unos pocos "become business associates and partners in other ventures". Por lo tanto según Hurlbert "When you start a blog, you should consider relationship building as one of your goals".
Esta es la magia del blog, permite alcanzar unas metas hasta ahora inalcanzables. Gracias a él se puede establecer un feedback colaborativo muy enriquecedor para ambas partes. "Often, as a result of business advice sharing, entire new businesses are created", argumenta Hurlbert.
En esta interesante apuesta por los blogs como una nueva forma de "hacer amigos" Hurlbert tiene claro que "When you think of blogging as relationship building, think beyond the marketing aspect. Look to the human side of blogging and you will be very richly rewarded indeed".
* Blogging: Beyond relationship marketing, por Wayne Hurlbert, en su blog Blog Business World, el martes 28 de junio de 2005
Hurlbert basa tal afirmación en el hecho de que "As you post to your blog, and writing in your own unique voice, your readers get to know you as a person. They learn about you, your life, your interests, and also about your business. You provide your readers with interesting and informative content, and over time, your regular readers form a bond with you; and you with them". Tiene lógica.
Esta relación se ve enriquecida en ocasiones a través de los comentarios en el blog, las converaciones a través del e-mail, las llamadas telefónicas e incluso reuniones en persona, lo que se traduce en que "your blog helps to build friendships". De estos nuevos "amigos" muchos se convertirán en clientes, mientras que unos pocos "become business associates and partners in other ventures". Por lo tanto según Hurlbert "When you start a blog, you should consider relationship building as one of your goals".
Esta es la magia del blog, permite alcanzar unas metas hasta ahora inalcanzables. Gracias a él se puede establecer un feedback colaborativo muy enriquecedor para ambas partes. "Often, as a result of business advice sharing, entire new businesses are created", argumenta Hurlbert.
En esta interesante apuesta por los blogs como una nueva forma de "hacer amigos" Hurlbert tiene claro que "When you think of blogging as relationship building, think beyond the marketing aspect. Look to the human side of blogging and you will be very richly rewarded indeed".
* Blogging: Beyond relationship marketing, por Wayne Hurlbert, en su blog Blog Business World, el martes 28 de junio de 2005