Los límites de los blogs
Esta cita de Alberto Armengol apunta hacia otra perspectiva desde la cual también deben analizarse los blogs. Resulta delicado para muchas empresas que sus empleados viertan sus opiniones en un blog pues en algunos casos consideran que pueden atentar contra sus intereses. "poder ver los temas que bookmarkea un empleado o un ejecutivo es algo que muchos pueden encontrar sumamente interesante. Si es importante para empresas y consumidores lo que dicen unos de/a los otros en la red, quizás a partir de ahora también se tendrá que tener muy en cuenta lo que dicen a sus competidores : Inteligencia competitiva al alcance de todos"."No pasa nada si tenemos un blog personal.. hasta que choca con los
intereses de la empresa que nos paga. El tema de los blogs que han sido el desencadenante de despidos o controversias dentro de la propia empresa se está poniendo 'de moda' al ritmo que aumentan los bloggers. De hecho muchas de las empresas de internet empiezan a tener ya una política sobre lo que se puede o no bloggear, intentando llegar donde el sentido común de algunos puede no hacerlo".
"Está claro que a medida que maduren estos servicios se encontrarán maneras de acotar el 'riesgo', igual que está pasando con el spam. Será la tan manida 'capa' de red social? Algún sistema de reputación tipo pagerank transversal (enlaces a tu blog, lectores de tu feed, seguidores de tus bookmarks..) que dé permisos de acceso individuales según la popularidad del individuo? Ya veremos... En todo caso, se abren nuevas oportunidades para aquellos con inquietudes y visión de futuro".
* Los límites de la transparencia online, por Alberto Armengol, en su blog Endocitosis de red, el 24 de marzo de 2005