Información empresarial

viernes, julio 22, 2005

Manuel Castells señala que los blogs constituyen un buen instrumento de comunicación

Vía Deakialli DocuMental:

"Ferran reseña en Autocomunicación de masas un excelente artículo del sociólogo catalán Manuel Castells publicado en La Vanguardia (subscripción gratuita). Castells reflexiona sobre el cambio que se percibe en los sistemas de comunicación, cambio del que somos creadores y consumidores, y que ha revolucionado el mundo de la información:

[...] Ese mundo unidireccional de comunicación de masas está siendo puesto en cuestión por el desarrollo simultáneo de una cultura de la libertad individual y de las tecnologías de comunicación digital [...] La gente se está montando sus propios sistemas de información y de comunicación y en ese proceso se van generando nuevas formas de relación mediática y nuevas oportunidades empresariales.

Y señala como un buen intrumento de comunicación, el blog, mediante el cual, cualquier persona en cualquier lugar del mundo, puede comunicar e informar a una audiencia entre 1 y 800 millones de personas:

Cada blog es una entrada al universo de la red a partir de la experiencia de quién lo publica [...] Éste es el mundo de comunicación en el que estamos entrando de la mano de los jóvenes que prefiguran el futuro en su práctica. Para bien o para mal, según quién opine. Un mundo en que igual le tendré que leer yo a usted que usted a mí. Amenos que nos leamos sólo a nosotros mismos, en una especie de autismo digital generalizado".

* Autocomunicación - Autogestión de la información, por Catuxa en el blog Deakialli Documental, el sábado 14 de mayo de 2005