Información empresarial

viernes, agosto 26, 2005

Atrévete a dar el salto

"To blog or not to blog? For a lot of senior executives these days, that is the question. The answer, simply enough, is to blog. No better opportunity exists to engage in an open dialogue and exchange of ideas with customers and potential customers".


Puede que estás palabras no digan gran cosa, puede que sí. Y puede que lo dicen adquiera mayor relevancia si os digo que han salido de la boca (o de la mano, pues es un artículo) de Bob Lutz, "vice chairman, global product development, at General Motors".

Lutz junto a otros directivos de la compañía puso en marcha el GM Fastlane blog y se han dado cuenta de que es "a hugely effective communications tool and a terrific way to conduct a grassroots, largely unfiltered conversation with GM fans and nonfans alike". Sí, habéis leído bien, fans y detractores, quienes por supuesto también tiene cabida: "We don't filter out negative comments, complaints, or hate mail. All we do is screen for spam and posts from crackpots using language that most people would find offensive". Según explica Lutz, filtrar los comentarios negativos no conllevaría mantener un verdadero diálogo con los clientes.

Por lo visto este hombre ya se ha convertido en un experto en la materia, y se atreve a realizar una recomendación clave: "leave the corporate-speak behind and keep the tone conversational, open, and honest".

Para él el blog ofrece la gran oportunidad de contarle directamente al público todo lo relacionado con los coches que están en el mercado y los que lo estarán. En General Motors no dejan de lado la publicidad pero creen el blog goza de mayor credibilidad. Además lo utilizan como tribuna para ejercer la réplica en caso de que los medios tradicionales publiquen artículos que consideran injustos o desinformados.

Ésta es la visión que Lutz posee del blog de su compañía:

"To me, the blog is a way for GM to be culturally relevant. It allows us to be on the leading edge of new technology while getting our strong views out there about our cars and trucks. So far, response has been outstanding, with more than 5,000 visits and 13,000 page views a day".
Y claro, como para él todo lo que ofrece el blogging es positivo, recomienda encarecidamente a otros ejecutivos que no lo duden y se atrevan a dar el salto. En una palabra: "Jump".


* Nothing To Fear From Executive Blogging, por Bob Lutz, en InformationWeek , el 11 de julio de 2005. Vía Micro Persuasion