Información empresarial

viernes, agosto 12, 2005

Envío de notas de prensa a través de RSS: Sanitas

Dice Fernando Polo que Sanitas se ha convertido en una de las primeras empresas españolas que distribuye sus notas de prensa mediante RSS, con lo que "profesionales del mundo de la salud y de los seguros, así como periodistas y medios de comunicación" podrán informarse de todo lo que concierne a esta compañía de este modo. Lo explican así en su web:

"Grupo Sanitas publica los titulares de las noticias corporativas más recientes en formato RSS, lo que posibilita que cualquier persona integre en su web o vea en su cliente RSS las notas de prensa del grupo líder en España en asistencia sanitaria privada. Este servicio es totalmente gratuito".


Polo cree que se trata de un gran avance por las mismas razones que argumentaba Dan Gillmor en noviembre 2003:

"A día de hoy, los departamentos de Relaciones Públicas y las Agencias de Comunicación, han entablado una feroz lucha por el buzón del periodista. La saturación de dichos buzones, hacen que el envío masivo de notas de prensa sea inútil. Sería más inteligente, pasar del push al pull , ofreciéndole al periodista un servicio en el que se puede suscribir por áreas de interés, sectores empresariales, tecnologías clave, empresas, etc".

Para Polo la posibilidad de que los periodistas y profesionales interesados "(¡empezando por la compentencia de Sanitas!)" reciba puntualmente los comunicaciones corporativas es un gran paso, "mucho mejor que una suscripción por correo electrónico".


* Sanitas distribuye sus notas de prensa mediante RSS, por Fernando Polo, en su blog Abladías, el jueves 21 de julio de 2005