Los 11 secretos del éxito en el blogging corporativo
Estos 11 consejos han sido desarrollados por Shel Israel y Robert Scoble. Han tratado de elaborar un compendio de técnicas y pautas o directrices que han contribuido a que que numerosos bloggers hasta la fecha hayan obtenido éxito.
* Doing it Right, por Steve Rubel, en su blog Micro Persuasion, el 18 de julio de 2005
- Elegir un nombre atractivo para el blog, porque mejorará los resultados de búsqueda en los buscadores.
- Leer una gran selección de blogs antes de comenzar
- El blog debe ser simple y debe mantener el interés
- Demuestra pasión
- Muestra tu autoridad
(Estos dos son diferentes pero necesariamente son inseparables: "A good corporate blog is both passionate and authoritative. Passion alone does not make a point. Authority alone is boring".) - Permitir comentarios (Una de las características más importantes de un blog es que permite mantener un diálogo)
- Sé accesible
- Cuenta una historia
- Enlaza a menudo (Sin miedo "So, link to your enemies. Link to your competitors. Link to everyone. (...) Be the absolute best resource you can be for your readers and they will reward you with lots of inbound links.")
- Sal al mundo real (Que la gente no te conozca sólo por tu blog ("If you become a popular blogger, go out and speak when you can. Get yourself on panels. Attend meet-up events, anywhere that people can see that you are a real person. (...) It’s very humanizing and all of this gives you more to talk about on your blog".)
- Utiliza tu referrer log ("The referrer log is the technology that keeps track of who is linking to your site and how much traffic those sites are sending to you. It shows you who is linking to you and how much traffic they are sending your way".)
* Doing it Right, por Steve Rubel, en su blog Micro Persuasion, el 18 de julio de 2005