Información empresarial

jueves, septiembre 01, 2005

Ay... Cómo pasa el tiempo

Ay... Cómo pasa el tiempo. En septiembre va a hacer ya 3 años que soy licenciada en publicidad y rrpp, y no he podido evitar ponerme nostálgica al recordar aquellos tiempos (aunque no los echo de menos para nada).

El motivo es que en este post de Isopixel se explica la diferencia entre Logotipo e Imagotipo, que es una de las lecciones que me enseñaron durante la carrera.


"Logotipo:(estrictamente se "traduce" como tipo de letra) es la parte "escrita" de un identificador de marca, la cual puede formarse con uno o varios tipos de letra. El logotipo hace referencia al nombre de la marca, producto o servicio.

Imagotipo:Es aquella imagen que reconocemos sin necesidad de leer algún cuerpo verbal adjunto a la imagen, es a lo que también podemos llamar símbolo dentro de las familias de los signos".


Ay... Cómo pasa el tiempo.


* Qué es LOGO?, por Williams, en el blog Isopixel, el 29 de agosto de 2005