Información empresarial

viernes, septiembre 02, 2005

"La marca de la constructora"

"Según Miguel Amo, consejero delegado de Lar Crea (ver El Mundo) "el contexto tan excepcional que vivimos es ideal para generar una identidad propia antes de que el mercado vuelva a unos niveles de normalidad. Cuando esto ocurra, la ubicación y el precio no serán los únicos factores que se tendrán en cuenta al elegir una vivienda, sino también quién está detrás de cada promoción, la forma en que trate al comprador y el nivel de satisfacción".
Vamos por partes. Primero, qué es eso de un contexto tan excepcional. Supongo que se referirá a la ingente cantidad de dinero que se embolsan las constructoras desde hace años. Segundo, me parece muy bien que las constructoras creen marca. Estoy de acuerdo que en un contexto económico con niveles de competitividad al alza la marca es un recurso fundamental. Pero que no nos vendan que la gente ya no se guía por el precio ni la ubicación. La gente compra lo que puede, es una cuestión de mera disponibilidad. Ya me gustaría a mí que la gente pudiera tener alternativas y elegir por marca o por satisfacción".

Crear marca (notoriedad,...) es importante para cualquier empresa. Las constructoras no iban a ser menos. Pero estamos hablando de empresas que construyen la futura casa de muchas personas y la adquisición de una vivienda es posiblemente una de las decisiones más importantes a la que se enfrentan. Por eso, que las constructoras creen marca está bien, pero al igual que cualquier empresa, primero deben preocuparse por ofrecer un servicio impecable a los clientes.


* La marca de la constructora, en el blog Guinaliu.tk, el 28 de abril de 2005