La hora de la verdad
Merece la pena destacar esta noticia que comparte con nosotros Elías Notario, editor asociado del blog Alt1040.
La petrolera brasileña Petrobras, una de las seis más importantes a nivel mundial en su sector, está siendo investigada por supuestas irregularidades por una comisión parlamentaria. Los medios de comunicación brasileños están realizando a la par sus propias investigaciones, por lo que al parecer, la situación a la que se enfrenta la empresa es bastante delicada.
Este es el motivo de la puesta en marcha el blog -Hechos y datos- en el que Petrogras publica "todas las preguntas que los periodistas les formulan dando respuesta a las mismas antes incluso de que hayan sido publicadas por los medios". Su objetivo es contestar públicamente a los medios y ofrecer información de manera transparente.
Os estaréis preguntando qué tiene todo esto de particular... Bueno, pues que a los medios de comunicación no les agrada esta medida de la empresa porque según Elías, "desaparecen las primicias, generándose un intenso debate sobre si la estrategia de Petrobras es ética o si en contraposición se están cargando el proceso informativo" Desde luego el debate está servido. Yo personalmente coincido con Elías. Los medios pueden continuar realizando su trabajo perfectamente aunque Petrogras publique sus informaciones en un blog.
Sin duda resultará muy interesante seguir esta historia para ver como se van desarrollando los acontecimientos porque ha llegado la hora de la verdad. La transparencia informativa de las compañías frente a los intereses de los medios de comunicación. Veremos si en la práctica los blogs cumplen las funciones de las que tanto se ha hablado estos años.
* A la prensa brasileña le molesta el blog de Petrobras, por Elias Notario, en el blog Alt1040, el 10 de junio de 2009
La petrolera brasileña Petrobras, una de las seis más importantes a nivel mundial en su sector, está siendo investigada por supuestas irregularidades por una comisión parlamentaria. Los medios de comunicación brasileños están realizando a la par sus propias investigaciones, por lo que al parecer, la situación a la que se enfrenta la empresa es bastante delicada.
Este es el motivo de la puesta en marcha el blog -Hechos y datos- en el que Petrogras publica "todas las preguntas que los periodistas les formulan dando respuesta a las mismas antes incluso de que hayan sido publicadas por los medios". Su objetivo es contestar públicamente a los medios y ofrecer información de manera transparente.
Os estaréis preguntando qué tiene todo esto de particular... Bueno, pues que a los medios de comunicación no les agrada esta medida de la empresa porque según Elías, "desaparecen las primicias, generándose un intenso debate sobre si la estrategia de Petrobras es ética o si en contraposición se están cargando el proceso informativo" Desde luego el debate está servido. Yo personalmente coincido con Elías. Los medios pueden continuar realizando su trabajo perfectamente aunque Petrogras publique sus informaciones en un blog.
Sin duda resultará muy interesante seguir esta historia para ver como se van desarrollando los acontecimientos porque ha llegado la hora de la verdad. La transparencia informativa de las compañías frente a los intereses de los medios de comunicación. Veremos si en la práctica los blogs cumplen las funciones de las que tanto se ha hablado estos años.
* A la prensa brasileña le molesta el blog de Petrobras, por Elias Notario, en el blog Alt1040, el 10 de junio de 2009
Etiquetas: Blogs Corporativos, Comunicación Corporativa, Información