Información empresarial

sábado, mayo 27, 2006

Regreso

Estamos ya en la recta final del curso. El lunes termino las clases y el día 7 de junio será ya el examen de la asignatura. Me quedan por delante días de correción de exámenes y prácticas y luego me tomaré unos días de vacaciones para descansar y para que se produzca la transición necesaria y paulatina de mi tarea docente a mi tarea como investigadora para la tesis doctoral. Y lo he echado muchísimo de menos, tanto bloguear como investigar para la tesis. Aunque no cabe duda de que la docencia me encanta y para mi es y ha sido un honor, y por supuesto una gran responsabilidad, encargarme de la asignatura de Documentación Informativa este cuatrimestre. Espero que este entusiasmo también lo compartan los alumnos... ;-P

De momento he empezado por poner al día mis suscripciones de Bloglines. Ya tengo todas las carpetas a cero y lo cierto es que la blogosfera se ha mantenido muy activa estos meses publicando información interesantísima de la que poco a poco iré dando buena cuenta aquí, en Infoempresa.

El primer post con el que quiero empezar de nuevo a bloguear frecuentemente es uno que Enrique Dans ha elaborado para sus alumnos del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación, ya que según explica, está desarrollando bastante la parte de blogging y le han pedido una bibliografía comentada sobre la materia.

Dans dice que "La lista no es ni pretende ser exhaustiva" pero lo cierto es que la he revisado y aunque seguramente se pueden añadir más fuentes, resulta bastante completa y el hecho de que esté comentada, le confiere sin duda un enorme valor.

Uno de los libros que incluye en esta bibliografía es el siguiente:

"Wright, J. "Blog Marketing" (aportación y comentario de Javier Celaya). Muy didáctico y fácil de leer. A lo largo de 267 páginas, este libro aporta gran cantidad de ejemplos, sugerencias y sugerencias sobre el uso de blogs en las empresas. Es muy interesante el capítulo 6 "Using blogs to increase internal communications" dado que no hay mucha bibliografía sobre este tema. El autor es un blogger, www.ensight.org, que asesora a empresas como Microsoft, Ford y eBay"

Me ha llamado especialmente la atención precisamente por este capítulo 6, "Utilización de los blogs para incrementar las comunicaciones internas" ya que éste es uno de los ejes fundamentales en torno a los que gira la investigación de mi tesis. Me he suscrito al blog de Wright, al que a partir de hoy, seguiré con gran interés.


* BiBLOGrafía, por Enrique Dans, en su blog, el domingo 7 de mayo de 2006