Información empresarial

viernes, mayo 12, 2006

MICROSOFT es la marca más valiosa del mundo

Eso dice un estudio elaborado por la empresa Millward Optimor -firma de investigación de marketing global-, que ha sido la encargada de realizar un ranking mundial de las 100 marcas más valiosas. Y han realizado el estudio a partir de una base de datos que recoge más de 30.000.

"La graduación demuestra que Microsoft es la marca de fábrica más valiosa del mundo (62.039 millones de dólares) seguidos por General Electry (55.834millones), Coca-Cola (41.406 millones) y China Mobile (39.168 millones). Así, el TOP TEN quedaría establecido de la siguiente forma:

1. Microsoft - 62.039 millones de dólares
2. GE - 55.834 millones de dólares
3. Coca-Cola - 41.406 millones de dólares
4. Móvil De China - 39.168 millones de dólares
5. Marlboro - 38.510 millones de dólares
6. Wal-Centro comercial - 37.567 millones de dólares
7. Google - 37.445 millones de dólares
8. IBM - 36.084 millones de dólares
9. Citibank - 31.028 millones de dólares
10. Toyota - 30.201 millones de dólares"

Y así hasta llegar al total de las cien marcas que componen el ranking.

Otras conclusiones interesantes a las que se llegaron en el estudio son las características de los diversos mercados:

- Europa conduce el mundo en marcas de lujo: Louis Vuitton (24), Mercedes (28), Porsche (44), Chanel (75) y Cartier (82). El estudio demuestra que la demanda para las mercancías de lujo está creciendo rápidamente debido a la subida de la abundancia global y el aumento de consumidores en los países en vías de desarrollo.

- Las marcas de fábrica chinas están ganando energía global: La subida de marcas de fábrica tales como China Mobile, en cuarta posición, y Lenovo reflejan el aumento del mercado del país del sol naciente.

- Las marcas de fábrica al por menor se están convirtiendo en un factor más importante en conducir comportamiento de las compras del consumidor: Muchos minoristas demuestran las contribuciones fuertes de la marca de fábrica, que en algunos casos son más altas que las de los productos que venden. Firmas como Tesco (30), eBay (38), y Amazon (78), sitúan a los y minoristas en una posición privilegiada.

- Nueva economía, nuevos modelos del negocio y dinero nuevo: Los nuevos modelos del negocio han permitido nuevas marcas de fábrica tales como Starbucks (48) y Zara (87) para establecer sus posiciones no solamente en el mercado sino también en la mente de los consumidores.

Un puesto 87 para Zara no está nada mal teniendo en cuenta quienes son sus competidoras.

La propia compañía encargada de elaborar este ranking aclara que ha tenido en cuenta los siguientes indicadores:

"The new brand ranking is unique because it is the first to combine consumer research with public financial data to measure the contributions brands make to the bottom line. Additionally, it is the only ranking to quantify consumer sentiment about a brand’s momentum and future prospects, and the first to focus on “market facing” brands as opposed to corporate brands"

Realmente todo es destacable pero querría cerrar este post comentando que, entre otras características de estas empresas, Joanna Seddon, EVP, quien conduce globalmente Millward Brown Optimor, afirmó que las mejores marcas atraen personal de talento hacia estas compañías.

Este es el artículo original: World’s Most Powerful Brands 2006: Microsoft tops list of 100 Rankings: New Economy, New Business Models, New Money; por Finfacts Team, en Finfacts, el 3 de abril de 2006