Información empresarial

sábado, junio 27, 2009

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el medio ambiente

Hoy es uno de esos días en que se cuela una noticia que me hace feliz: Carrefour elimina de forma definitiva las bolsas de plástico. :-D

Es estupendo! Yo siempre llevo a la compra bolsas de tela y me sorprende que mi comportamiento sea visto todavía de un modo extraño. Pero estoy segura de que pronto seremos muchos más los que contribuyamos a mejorar el medio ambiente aportando nuestra ayuda en la medida de lo posible.

A pesar de ser sábado, esta información ha sido publicada en bastantes medios.

Europa Press
El País
El Mundo
20minutos
Franquicias Hoy

En la información de Franquicias Hoy se explica que el objetivo de Carrefour se centra en la concienciación directa a sus clientes sobre tres ejes: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Esta acción se implantará de modo gradual por lo que se ha planificado para llevarla cabo correctamente.

La compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.De este modo la compañía se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos. En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Por contra, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso


Esta medida supone un paso más en la Responsabilidad Social Corporativa de esta compañía francesa. Temas ecológicos aparte, la imagen de Carrefour ha sumado puntos sin duda.

Etiquetas: , , , ,