Información empresarial

sábado, mayo 07, 2005

6 pasos para explorar los blogs como herramientas de comunicación corporativa

José Luis Orihuela ha elaborado una guía en seis pasos para ayudar a los empresarios a explorar el potencial de los blogs como herramientas de comunicación corporativa. Son los siguientes:

1. Conozca el medio y sus aplicaciones en el ámbito corporativo

2. Compruebe que su empresa realmente necesita un weblog

3. Defina y enfoque la línea editorial de weblog corporativo

4. Escoja alguna de las siguientes opciones: Servicios de pago o servicios gratuitos, servicios basados en la Web o servicios basados en servidores propios, y producción interna o producción externa del weblog.

5. Identifique y lea regularmente buenos weblogs temáticos sobre su sector de actividad

6. Comience de forma discreta

Además de estos 6 consejos, Orihuela ofrece una serie de enlaces relacionados. Una primera versión de esta guía fue Corporate blogging: por dónde comenzar, en Weblogs y Empresa: un inventario de recursos hay una amplia selección de fuentes sobre el tema, y recientemente en RSS y Empresa recojo artículos, herramientas, recursos y ejemplos sobre sindicación de contenidos y su aplicación en la empresa.

* Weblogs en la empresa: una guía para comenzar, de José Luis Orihuela, en su blog eCuaderno, el 6 de mayo de 2005