Diez pautas para los blogs corporativos
Mark Fleming resume un artículo de Wayne Hurlbert en el que este afirma que las pautas para blogs corporativos se están convirtiendo en fundamentales de muchos manuales de empresa de empleados. El número de empleados que bloguean va en aumento así como los que son despedidos a causa de comentar en sus blogs cuestiones de trabajo y de su compañía. Por este motivo resulta necesario establecer algunas reglas para los empleados, de modo que puedan seguir existiendo los blogs y que estos no pierdan su trabajo.
Hurlbert opina que esto es bastante razonable, aunque tanto la organización como los empleados deben tener algo en cuenta:
- "The organization must keep in mind that the overwhelming majority of company bloggers are helping the business to succeed and achieve its goals".
- "The employee is able to write relatively freely about the company. The business benefits from the relationships built with current and future customers and clients".
Las pautas las ha recopilado Toby Bloomberg en una lista. A partir de ésta cada compañía puede establecer las que considere oportunas.
* Corporate Blogging Guidelines, de Mark Fleming, en el blog b2bblogs, el viernes 15 de abril de 2005
Hurlbert opina que esto es bastante razonable, aunque tanto la organización como los empleados deben tener algo en cuenta:
- "The organization must keep in mind that the overwhelming majority of company bloggers are helping the business to succeed and achieve its goals".
- "The employee is able to write relatively freely about the company. The business benefits from the relationships built with current and future customers and clients".
Las pautas las ha recopilado Toby Bloomberg en una lista. A partir de ésta cada compañía puede establecer las que considere oportunas.
* Corporate Blogging Guidelines, de Mark Fleming, en el blog b2bblogs, el viernes 15 de abril de 2005