Los blogs se popularizan en los negocios
Wayne Hurlbert en un post titulado Business blogs: Business growth made fun and easy, dice que los blogs se están haciendo cada vez más populares en todo tipo de negocios y que los sitios web tradicionales comienzan a incluirlos en su contenido. La razón de su gran apogeo serían los múltiples beneficios que aportan:
1. Los motores de búsqueda quieren contenidos frescos, y un blog añadido a un site, permite que esté constantemente actualizado -incluso de manera diaria-. Esto permite además estar a menudo en los primeros puestos de los buscadores. Su importancia es grande si se tiene en cuenta que "Bloggers are free and generous linkers. Blog owners constantly link to posts on other blogs that interest them. Bloggers also link to blog posts that might interest their readers. Bloggers cross link with one another".
2. Los "Business blogs" personalizan un website. En lugar de ofrecer simplemente información sobre la compañía -u otras cuestiones que típicamente aparecen en los sites- el blog construye una relación con los clientes habituales y potenciales. "By activating the blog comments, and openly displaying e-mail and other contact information on the blog, the writer invites feedback", y así según Hurlbert "Conversation builds trust and mutual respect (...) Lifetime customers, who also serve as customer evangelists recommending your business to others, are like gold".
Aunque según Hurlbert hay otras razones para lanzar un "business blog", él comenta estas dos, aparte del hecho de que ve estos blog como una fuente de ingresos para las compañías.
* Business blogs: Business growth made fun and easy, de Wayne Hurlbert, en blogbusinessworld el 28 de abril de 2005
1. Los motores de búsqueda quieren contenidos frescos, y un blog añadido a un site, permite que esté constantemente actualizado -incluso de manera diaria-. Esto permite además estar a menudo en los primeros puestos de los buscadores. Su importancia es grande si se tiene en cuenta que "Bloggers are free and generous linkers. Blog owners constantly link to posts on other blogs that interest them. Bloggers also link to blog posts that might interest their readers. Bloggers cross link with one another".
2. Los "Business blogs" personalizan un website. En lugar de ofrecer simplemente información sobre la compañía -u otras cuestiones que típicamente aparecen en los sites- el blog construye una relación con los clientes habituales y potenciales. "By activating the blog comments, and openly displaying e-mail and other contact information on the blog, the writer invites feedback", y así según Hurlbert "Conversation builds trust and mutual respect (...) Lifetime customers, who also serve as customer evangelists recommending your business to others, are like gold".
Aunque según Hurlbert hay otras razones para lanzar un "business blog", él comenta estas dos, aparte del hecho de que ve estos blog como una fuente de ingresos para las compañías.
* Business blogs: Business growth made fun and easy, de Wayne Hurlbert, en blogbusinessworld el 28 de abril de 2005