Los blogs de éxito serán los que cumplan estos 8 requisitos
Wayne Hurlbert explica en un post varias condiciones que hay que cumplir para que un blog funcione. Quien no esté dispuesto a seguirlas mejor que se abstenga de poner uno en marcha.
1. El blog es simplemente una herramienta. Como tal "it can be used by a master craftsperson, or by someone who can't get a thumb out of the way in time. It's all in the way the blog tool is applied to the job".
2. Un blog debería comenzar una conversación y desarrollar una relación entre el blogger y el lector. Si no se tiene claro que el objetivo es este, el blog terminará mal.
3. Los blogs requieren de mucho trabajo para mantenerlos. Es fundamental que estén actualizados sino "A blog that goes months, without any fresh posts, is not a good plan of action either".
4. "Blogging" lleva su tiempo. Es necesario que quien tenga que bloguear esté motivado y redacte de manera amena, divertida. Además para una persona que no se encuentre habituada a escribir posiblemente estaría condenada a no empezar nunca.
5. Nada de blogs que publiciten productos.
6. Es habitual que los blogs comiencen sin un plan previo a su puesta en marcha. No basta con tener un blog, éste "needs a reason for being".
7. Los posts que se publiquen deben estar relacionados y significar algo. Hay que huir de escribir por escribir.
8. La manera de mantener enganchados a los lectores radica en proporcionarles contenidos y enlaces interesantes. Esto atrae links de otros blogs y websites.
Como dice Hurlbert los blogs no son para todo el mundo. Constantemente aparecen nuevos blogs y se abandonan otros. El éxito será para aquellos que perduren y no cometan, en definitiva, los siguientes errores: "Badly written, uninformative, boring, directionless, and blatantly hucksterish blogs will vanish".
* Blogging: When it's not a good idea, de Wayne Hurlbert, en Blog Business World, el 7 de mayo de 2005
1. El blog es simplemente una herramienta. Como tal "it can be used by a master craftsperson, or by someone who can't get a thumb out of the way in time. It's all in the way the blog tool is applied to the job".
2. Un blog debería comenzar una conversación y desarrollar una relación entre el blogger y el lector. Si no se tiene claro que el objetivo es este, el blog terminará mal.
3. Los blogs requieren de mucho trabajo para mantenerlos. Es fundamental que estén actualizados sino "A blog that goes months, without any fresh posts, is not a good plan of action either".
4. "Blogging" lleva su tiempo. Es necesario que quien tenga que bloguear esté motivado y redacte de manera amena, divertida. Además para una persona que no se encuentre habituada a escribir posiblemente estaría condenada a no empezar nunca.
5. Nada de blogs que publiciten productos.
6. Es habitual que los blogs comiencen sin un plan previo a su puesta en marcha. No basta con tener un blog, éste "needs a reason for being".
7. Los posts que se publiquen deben estar relacionados y significar algo. Hay que huir de escribir por escribir.
8. La manera de mantener enganchados a los lectores radica en proporcionarles contenidos y enlaces interesantes. Esto atrae links de otros blogs y websites.
Como dice Hurlbert los blogs no son para todo el mundo. Constantemente aparecen nuevos blogs y se abandonan otros. El éxito será para aquellos que perduren y no cometan, en definitiva, los siguientes errores: "Badly written, uninformative, boring, directionless, and blatantly hucksterish blogs will vanish".
* Blogging: When it's not a good idea, de Wayne Hurlbert, en Blog Business World, el 7 de mayo de 2005