Información empresarial

lunes, agosto 22, 2005

Cómo los empleados perciben la Intranet

En Column Two, James Robertson, informa de que Gerry McGovern ha escrito un artículo en el que habla sobre las Intranets y su percepción por parte de los empleados. Además de esta información recoge una cita textual:


"Many intranets are only now beginning to show their true potential. However, many staff, having had unsatisfactory previous experiences of the intranet, may need quite some convincing that the intranet is now genuinely useful".


Si vamos al artículo original, podemos profundizar más sobre lo anterior.

Su autor, Gerry McGovern, afirma que ha encontrado un gran vacío en la gestión de las Intranets que es la necesidad de medir la percepción que los empleados poseen de ésta, "the need to actively promote and market what is good about the intranet". De hecho dice que la mayoría de los equipos que trabajan en la Intranet parecen no darse cuenta de que el marketing y la promoción también son parte de sus trabajos y asumen el “it’s up on the intranet, job done”.

Aunque a juicio de McGovern existen excelentes iniciativas también existen muchas otras que no produjeron valor o fueron implementadas pobremente. Esto suele conducir a que "many staff have a jaded—if not cynical view—of the intranet". La percepción de la Intranet como una pérdida de tiempo puede darse y de hecho se da. Para evitarlo hay que saber "venderla". McGovern aporta algunas claves:


"You may have fixed a lot of the problems on your intranet but the perception may remain that the intranet is a waste of time. If you want to change that perception you need to get out there and sell, sell, sell. Get people in a room and show them how search has improved. Get out in the office and evangelise about the wonderful new HR section. Put posters up in the canteen about the revamped staff directory that is no longer a genealogical resource. Have competitions, create fun events, but whatever you do make sure you’re actively managing the perception of your intranet".


* Make sure your intranet is well perceived by staff, por James Robertson, en Column Two, el 30 de mayo 30 de 2005

Ver también el artículo original:

- Make sure your intranet is well perceived by staff, por Gerry McGovern, en su web, el 30 de mayo de 2005