Información empresarial

miércoles, agosto 17, 2005

Los 10 tipos de innovación según Doblin

Según explicó en una conferencia Christopher Meyer la innovación no es sólo un proceso tecnológico o académico sino que se puede innovar en múltiples áreas de negocio según indica esta tabla:




Si vemos la tabla original podemos ver que la parte gris se corresponde con la Categoría de innovación. La de colores (1 al 10) se corresponde con el tipo de innovación. La tercera se refiere a la descripción de cada uno de los tipos. Además, según Sergio Montoro, "Concebir la innovación como un proceso global que afecta a todas las áreas de negocio es fundamental para saber promocionarla adecuadamente".

Todas son importantes e interesantes pero yo quiero destacar la número 10: La experiencia del cliente y, por lo tanto, Cómo se sienten los clientes cuando interactuán con una empresa y sus ofertas. En la tabla original -al igual que en todos los tipos de innovación- se añade a esta idea un ejemplo:

"Harley Davidson has created a worldwide community of millions of customers, many of whom would describe "being a Harley Davidson owner" as a part of how they fundamentally see, think, and feel about themselves".


Eso también es innovación y, si se pone en marcha antes que la competencia, mucho mejor.

* ¿Qué es la innovación?, enviado por sergio montoro al blog La Pastilla Roja, el 11 de agosto de 2005

Ver también:

- Chris Meyer, en Estratega, el 14 de julio de 2005