Información empresarial

jueves, abril 21, 2005

Auditoría de información en las organizaciones: Definición y bibliografía

"La auditoría de la información es campo previo para la gestión del aprendizaje así como para evaluar el conocimiento y los activos intelectuales en la organización. Procedente de técnicas de Information Audit, se desplaza como bisagra para Knowledge Management y E-Learning". Ésta es la definición que ofrece Daniel Martí.

Este tema aparece recogido en español en Auditoría de la Información, de Cristina Soy i Aumatell, libro + CD editado por la UOC en 2003 (ISBN: 84-8318-978-X). Además también está disponible La auditoría de información en el marco de la gestión de contenidos, que es una presentación (ppt) en las IV Jornadas de Gestión de la Información, nov 2002, también de con definiciones, representaciones y bibliografía de las operaciones que implica la gestión documental intraorganizativa.

Una explicación introductoria de esta auditoría y de su interés ya se encontraba en el Clip 38 (pdf, 315Kb), boletín de primavera de 2002 de la Sociedad Española de Documentación e Información (SEDIC).

* auditoria de información en la organización, de Daniel Martí, en Comunisfera, el 11 de octubre de 2004.