Información empresarial

lunes, junio 20, 2005

Tormenta de ideas en Internet

Existe en el mercado una herramienta cuya finalidad fundamental es llevar a cabo tormentas de ideas (Brain Storming) en la Red o en una intranet. Se trata de Khef un proyecto de Idumm. Su principal ventaja "según sus autores es que Khef incluye la interfaz, los algoritmos y el diseño de base de datos necesarios para la realización de una tormenta de ideas (brainstorming) a través de una web/intranet, permitiendo su prolongación en el tiempo y el almacenamiento y acceso ordenado a todos los datos y el capital intelectual generados".

Según Antonio Fumero también los foros y wikis poseen una heramienta que permite esto pero "Su función es distinta" a la de ambos porque "Los beta-testers han descubierto algunas aplicaciones extra, como los relatos escritos en colaboración y las historias ramificadas" entre otras todavía por descubrir. Básicamente Khef permite la creación de diferentes comunidades, cada una con sus propios temas y participantes.

Para poner en marcha un proyecto en la empresa que haga partícipes a sus públicos es necesario tener en cuenta las herramientas más adecuadas. Ésta, Khef, podría ser una de ellas.

* Tormentas en la red, de Antonio Fumero en su blog el viernes 20 de mayo de 2005