Información empresarial

miércoles, agosto 24, 2005

¿Te COMUNICAS con tus clientes?

Kevin Eikenberry ha encontrado navegando por Internet el blog Armytage and Mason Blog, en cuyo post titulado Useful websites & tools, el enlace Customer Focus Calculator remite a un website en el que se recoge una idea que Kevin destaca. También yo quiero destacarla porque lo que se dice en ella es fundamental.


"As proud as you may be of your company and your product or service, most customers only care about how well you can help them meet their wants and needs. If you want more of them to buy, your focus has to be on your customer. How do you communicate that to them? With the words you use on your site. Are you talking mostly about them and their needs or are you talking mostly about yourself?"


Esta cita introduce la explicación a una herramienta que se supone que permite obtener la respuesta a esta pregunta. Más allá de esta información, lo que yo concluyo es que hoy en día los consumidores/clientes ya no quieren que se les venda un producto o servicio simplemente, sino que esperan algo más de las empresas. Un website o un blog tienen sentido si se habla con el cliente y no si la empresa mantiene un monólogo sobre si misma. En esta cita se incluye la comunicación ("communicate") al hablar de la relación entre la empresa y sus clientes. Este planteamiento supone un giro radical en el binomio empresa-clientes. En la comunicación está la clave.


* How Customer Focused is it?, por Kevin Eikenberry, en Kevin´s Blog, el martes 5 de junio de 2005