Información empresarial

miércoles, agosto 17, 2005

Un "Planeta Código" para el sector de la construcción

Creo que una de las cosas más inteligentes que se pueden hacer es leer mucho y adaptar los descubrimientos interesantes de otros campos al nuestro propio. Esto es lo que ha hecho Jordi Ber quien afirma que "el wiki de Planeta Código*, es un ejemplo de lo que se podría hacer con un wiki para compartir conocimiento entre los distintos profesionales del sector. Imaginaros que en vez de hablar de software hablara de procesos constructivos..."

Planeta Código es un agregador de weblogs sobre programación y desarrollo en castellano. Tal y como sus autores explican su objetivo consiste en recopilar información en castellano sobre ingeniería del software y desarrollo. "Como todos los wikis, este está completamente abierto a tus colaboraciones. Cualquiera puede editar. Desde escribir una nueva página (o el germen de una) a corregir un pequeño dato que se conoce".

* COMPARTIR INFORMACION Y CONOCIMIENTO EN LA CONSTRUCCION (III), por Jordi Ber en ConstruTIC el 25 de mayo de 2005. Sección e-learning y gestión del conocimiento