Información empresarial

jueves, abril 27, 2006

I Congreso Iberoamericano Bitácoras y Derecho -Junio 2006-

Fernando Tomás ya lo comentaba en su blog hace unos días. Los días 4, 5 y 6 de junio se celebrará en Zaragoza el I Congreso Iberoamericano Bitácoras y Derecho, cuyo objetivo es responder a interrogantes como ¿Cúal es la naturaleza jurídica de las bitácoras? ¿Qué labor tienen como instrumento al servicio de la administración electrónica y la sociedad civil?

Los temas que está previsto tratar son: Contenidos digitales, Protección de Datos, Bitácoras digitales y Gobierno Electrónico, aunque seguramente os interesará profundizar en el Programa.

Según la web se persiguen tres objetivos fundamentales y que, a mi juicio, son muy interesantes:

1-. La definición de la naturaleza jurídica de las bitácoras digitales a partir del estudio y debate de los aspectos jurídicos que les afectan; tales como la privacidad y transferencia internacional de datos personales y la puesta a disposición de los contenidos digitales.
2-. El análisis de la relevancia de las bitácoras digitales como instrumento al servicio de la administración electrónica, la ecognocracia y la sociedad civil.
3.- Redacción de la Declaración de Zaragoza como punto de partida de un foro permanente en torno al Derecho de Internet desde la perspectiva del Civil Law.

Pueden asistir profesionales del derecho o de las TIC, bloggers en general, Administraciones públicas y por supuesto, la comunidad universitaria. A los alumnos les encantará saber que se pueden conseguir 2 créditos...

Fernando Tomás me comentaba que su intención es que sean los propios bloggers los que "tiren" del congreso. Y me parece muy bien. Así que ya estáis todos informados.