Post resumen de Blogs
El post resumen de Blogs (así como todos los posts resumen que vaya publicando sobre toda la información que he publicado y que aparece recogida en el post Cuantificación de mis posts por categoría) consistirá en una información ordenada por puntos. Cuando haya hecho esto con cada una de las categorías será cuando procederé a revisarla y elaborarla con más detalle. Por supuesto, daré buena cuenta de ello en el blog.
Estos posts resumen se intercalarán con otros posts que iré publicando como siempre. Por lo pronto a continuación tenéis el post resumen sobre Blogs. Espero que os resulte de utilidad a todos los que seguís Infoempresa (muchísimas gracias!!).
1. Definición y evolución
· Weblogs en estado puro. (Artículo que aborda la aparición y evolución del fenómeno blog, en definitva su historia. Incluye la definición de blog)
· El fenómeno blog en Francia
· "El papel de los blogs en la comunicación empresarial": El análisis.
· 1. ¿Qué es un blog? (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial".
· 2. Fuente fiable de información para los consumidores entre consumidores (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 3. Fuente de información muy fiable e influyente para las empresas (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 4. Recomendaciones para ponerse al día (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· Historia de los weblogs.com
· La evolución del concepto de blog desde su aparición hasta la actualidad (Por Enrique Dans).
· "Un millón de blogs en MSN España".
· Definición de blog y características según Manuel Tapia (aquí la definición y en el pto 7 las características)
· Preguntas más frecuentes acerca de los Blogs.
· Introducción a las generaciones de bloggers.
· El padre del "weblog" es indigente.
· Francia, la número uno de la blogosfera.
· "Bitácoras: un fenómeno comunicativo sin precedentes".
· Bloc-notes en lugar de blog.
2. Tipos
· Tipos de blog según su uso
· Tres tipos de blogs según el acceso a sus contenidos.
· Blogs de proyecto: 10 ventajas que presenta la utilización de blogs en proyectos empresariales.
· Los blogs de desarrollo
· Escuchemos la voz de la experiencia. (Los Blogs como bases de datos)
3. Guía Legal para Blogueros
· Guía legal para blogueros
4. Recursos para los blogs: Directorios; herramientas...
· Directorios de blogs .
· 6. SELECCIÓN DE LIBROS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 7. ENLACES A SITIOS DE INTERÉS: (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· Convierte tu blog en un libro.
· Dos nuevos directorios de blogs.
· Gigablast: Un buscador de weblogs.
· Directorios de blogs de América Latina.
· Directorio de Bitácoras de España.
· Conversation Tracker y cómo realizar el seguimiento de una conversación en la blogosfera.
· ¿Quién habla de ti?.
· Listado de buscadores especializados en blogs.
· Mirablog: buscador de contenidos de los blogs.
· ¿Te gustaría saber qué interés despierta tu blog?.
· Fuentes sobre blogs (en inglés).
5. Opiniones sobre los Blogs
· Bill Gates augura un buen futuro para los weblogs.
· 8. Entrevista a Fernando Polo (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial"). -centrada en los blogs corporativos-.
· Steve Rubel: "En el 2010 los blogs formarán parte de lo que llamamos Internet".
· Tim Berners-Lee: El blogging ayuda a que todo el mundo encuentre su espacio creativo en la web.
Farida Hasanali: · Los blogs: Otro modo de publicar contenido.
· No permitas que los demás hablen por ti.
· Fredrik Wackå apuesta por las redes de colaboración basadas en los blogs.
· Álvaro Andoin: Los buenos blogs inician la conversación.
6. Iniciativas, reacciones, proyectos
· A las agencias no se les escapa el fenómeno blog. Carat Interactive lanza un blog al igual que agencia interactiva, WYSIWYG.
· Un proyecto interesante: Weblogs en bibliotecas.
· Pues sí que son interesantes estos proyectos...
· 9 Reglas
· Business Week lanza MBA Blogs
7. Características de los blogs
· Blogs, contenidos y enlaces
· Encuesta sobre blogs en la empresa 2005 realizada por BackBone Media Inc. Parte II
· Los blogs de éxito serán los que cumplan estos 8 requisitos
· Definición de blog y características según Manuel Tapia (aquí las características y en el pto 1 la definición)
· Datos interesantes sobre los blogs.
· El éxito de los blogs.
8. Objetivos de los Blogs
· Las metas de los blogs.
9. Ejemplos de bloggers
· 5. SELECCIÓN DE BLOGS DE REFERENCIA (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
10. Ejemplos de blogs
· Otra recopilación de weblogs de José Luis Orihuela
· Top 500 en Bitácoras.com
11. Estudios recientes sobre blogs
· II Encuesta a bloggers.
· Informe e-España 2005
· Nielsen: 2/3 de los lectores de blogs no son conscientes de que están leyendo un weblog.
Estos posts resumen se intercalarán con otros posts que iré publicando como siempre. Por lo pronto a continuación tenéis el post resumen sobre Blogs. Espero que os resulte de utilidad a todos los que seguís Infoempresa (muchísimas gracias!!).
1. Definición y evolución
· Weblogs en estado puro. (Artículo que aborda la aparición y evolución del fenómeno blog, en definitva su historia. Incluye la definición de blog)
· El fenómeno blog en Francia
· "El papel de los blogs en la comunicación empresarial": El análisis.
· 1. ¿Qué es un blog? (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial".
· 2. Fuente fiable de información para los consumidores entre consumidores (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 3. Fuente de información muy fiable e influyente para las empresas (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 4. Recomendaciones para ponerse al día (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· Historia de los weblogs.com
· La evolución del concepto de blog desde su aparición hasta la actualidad (Por Enrique Dans).
· "Un millón de blogs en MSN España".
· Definición de blog y características según Manuel Tapia (aquí la definición y en el pto 7 las características)
· Preguntas más frecuentes acerca de los Blogs.
· Introducción a las generaciones de bloggers.
· El padre del "weblog" es indigente.
· Francia, la número uno de la blogosfera.
· "Bitácoras: un fenómeno comunicativo sin precedentes".
· Bloc-notes en lugar de blog.
2. Tipos
· Tipos de blog según su uso
· Tres tipos de blogs según el acceso a sus contenidos.
· Blogs de proyecto: 10 ventajas que presenta la utilización de blogs en proyectos empresariales.
· Los blogs de desarrollo
· Escuchemos la voz de la experiencia. (Los Blogs como bases de datos)
3. Guía Legal para Blogueros
· Guía legal para blogueros
4. Recursos para los blogs: Directorios; herramientas...
· Directorios de blogs .
· 6. SELECCIÓN DE LIBROS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· 7. ENLACES A SITIOS DE INTERÉS: (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
· Convierte tu blog en un libro.
· Dos nuevos directorios de blogs.
· Gigablast: Un buscador de weblogs.
· Directorios de blogs de América Latina.
· Directorio de Bitácoras de España.
· Conversation Tracker y cómo realizar el seguimiento de una conversación en la blogosfera.
· ¿Quién habla de ti?.
· Listado de buscadores especializados en blogs.
· Mirablog: buscador de contenidos de los blogs.
· ¿Te gustaría saber qué interés despierta tu blog?.
· Fuentes sobre blogs (en inglés).
5. Opiniones sobre los Blogs
· Bill Gates augura un buen futuro para los weblogs.
· 8. Entrevista a Fernando Polo (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial"). -centrada en los blogs corporativos-.
· Steve Rubel: "En el 2010 los blogs formarán parte de lo que llamamos Internet".
· Tim Berners-Lee: El blogging ayuda a que todo el mundo encuentre su espacio creativo en la web.
Farida Hasanali: · Los blogs: Otro modo de publicar contenido.
· No permitas que los demás hablen por ti.
· Fredrik Wackå apuesta por las redes de colaboración basadas en los blogs.
· Álvaro Andoin: Los buenos blogs inician la conversación.
6. Iniciativas, reacciones, proyectos
· A las agencias no se les escapa el fenómeno blog. Carat Interactive lanza un blog al igual que agencia interactiva, WYSIWYG.
· Un proyecto interesante: Weblogs en bibliotecas.
· Pues sí que son interesantes estos proyectos...
· 9 Reglas
· Business Week lanza MBA Blogs
7. Características de los blogs
· Blogs, contenidos y enlaces
· Encuesta sobre blogs en la empresa 2005 realizada por BackBone Media Inc. Parte II
· Los blogs de éxito serán los que cumplan estos 8 requisitos
· Definición de blog y características según Manuel Tapia (aquí las características y en el pto 1 la definición)
· Datos interesantes sobre los blogs.
· El éxito de los blogs.
8. Objetivos de los Blogs
· Las metas de los blogs.
9. Ejemplos de bloggers
· 5. SELECCIÓN DE BLOGS DE REFERENCIA (Artículo "El papel de los blogs en la comunicación empresarial").
10. Ejemplos de blogs
· Otra recopilación de weblogs de José Luis Orihuela
· Top 500 en Bitácoras.com
11. Estudios recientes sobre blogs
· II Encuesta a bloggers.
· Informe e-España 2005
· Nielsen: 2/3 de los lectores de blogs no son conscientes de que están leyendo un weblog.