Información empresarial

miércoles, marzo 15, 2006

EGM: Nunca tres letras dijeron tanto...

La práctica que voy a poner a los alumnos esta semana es sobre el EGM, y está enfocada más que nada, a que aprendan a manejar los datos de este estudio. Es evidente que como futuros publicistas les hará falta.

El EGM está incluido en el último tema del programa de la asignatura, la Documentación Publicitaria, pero pienso que en las clases no debemos aislarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, y menos aún teniendo en cuenta la polémica que se ha suscitado a raíz de la investigación de la COPE.

Para informarse sobre cómo va evolucionando esta crisis -además de lo publicado en medios tradicionales- podemos recurrir a las siguientes fuentes:

· Jiménez Losantos niega la conjura contra el EGM, por Juan Varela, autor del blog Periodistas 21, el miércoles 15 de marzo de 2006.

· Cope vs. EGM, la credibilidad es la víctima, por Juan Varela, autor del blog Periodistas 21, el jueves 9 de marzo de 2006.

· EGM, MGE, GEM…, por Manuel Almeida, autor del blog Mangas Verdes, el jueves 9 de marzo de 2006.

· Página web de la AIMC: (comunicados)

Curioseando sobre este tema encontré una noticia que publicó El Mundo el 20 de febrero de 2006 sobre la evolución de la audiencia en los distintos medios de comunicación durante los últimos diez años. Y además he realizado un hallazgo que me ha alegrado el día: Ramón Salaverría, profesor de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra posee un blog. Y en él recoge un gráfico sobre este tema. Pero esto ya es digno de ser tratado en otro post.