Información empresarial

viernes, marzo 31, 2006

Enemigos del correcto funcionamiento de un weblog

Aunque puedo decir que ya llevo un tiempecito en la blogosfera y por lo tanto ya no soy una novata, ;-P también es cierto que a veces aún me encuentro con términos sobre los que no poseo conocimiento alguno.

Esta semana la práctica con los alumnos es para que conozcan la Wikipedia, sepan qué les ofrece y puedan moverse en ella sin ningún problema. En uno de los apartados les pido que realicen una búsqueda introduciendo como palabra clave "blogs". Y aquí me ha llamado la atención el apartado referido a Enemigos del correcto funcionamiento de un weblog.

Así que a partir de ahora, para que ya no haya dudas terminológicas sobre los trols o los clones, reproduzco a continuación la información que he encontrado:


"Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles,y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar
por otros usuarios); y algunos clones (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes miembros).
Aunque no son enemigos, los recien llegados o newbie pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del weblogs al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad, o al no leer las reglas específicas que puede tener el weblogs en el que recién ingresan.
Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters"

¿Oído?...