Información empresarial

jueves, marzo 02, 2006

Que la fuerza me acompañe

Hace dos semanas me dieron la estupenda noticia de que existía la posibilidad de que yo me hiciese cargo de la asignatura de Documentación Informativa en la Licenciatura de Publicidad y RRPP, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo.

Reconozco que al principio me causó un poco de vértigo porque nunca antes había dado clases en la universidad y sobre todo porque tendré que ir preparando los temas sobre la marcha. Pero las oportunidades hay que cogerlas como vienen y además me encantan los retos en la vida, así que, por supuesto he dicho que sí. En eso he estado trabajando estos días y por eso no he dado señales de vida, pero una vez que me adapte intentaré volver a la normalidad en la medida de lo posible. Desde luego, todo lo que veamos en la asignatura y que pueda ser interesante para publicar aquí, será expuesto aquí.

Hoy ha sido mi primer día de clase. Me he presentado a los alumnos y les he expuesto mi objetivo: Que cuando finalice el curso (a finales de mayo) sean capaces de buscar la información que necesiten, de la forma más rápida y más eficaz posible, que básicamente, es el fin último de la Documentación Informativa para los comunicadores. Me gustaría conseguir que aprendan, que la asignatura les resulte útil, que le saquen partido, y que la asignatura no pase por ellos como una más.

Así que desde hoy y hasta finales de mayo estaré dando clases de Documentación Informativa y en Junio pondré el examen. Comienza un período muy estimulante profesionalmente pero también de muchísimo trabajo. No olvidaré el blog, pero posiblemente la actividad se vea afectada. Intentaré postear con frecuencia. Que la fuerza me acompañe...