Pequeñas empresas: NO a los blogs!!
Ésta es la palabra clave que deben tener en mente los propietarios de pequeñas empresas según David Coursey, creador de blogs profesional, si están considerando la posibilidad de iniciar un blog: No.
Coursey considera que, hasta que el empresario no se haya planteado los costos, beneficios y riesgos que tendría para su empresa el hecho de que sus empleados creen sus propios blogs de negocio, no debería permitir ponerlos en marcha.
¿Cómo argumenta esta idea? Del siguiente modo:
Lo que me resulta más sorprendente no es que Coursey no recomiende blogs para pequeñas empresas. De hecho, la mayoría de las lecturas que he realizado sobre el tema y que posteriormente he plasmado en los posts de Infoempresa, recogen que las empresas que se han decidido a lanzar blogs son grandes, multinacionales para ser más exacta. Lo que me resulta más sorprendente es que Coursey apuesta por el correo electrónico como forma de comunicarse con los clientes:
Viendo las razones que aporta Coursey en el artículo para afirmar que no recomendaría a las pequeñas empresas crear un blog, tengo que decir que no considero válidos esos argumentos. ¿Por qué? Porque son muy generales. De hecho, basándome en ellos, yo tampoco recomendaría a las grandes empresas lanzar blogs.
Pienso que para decir que no a los blogs en las pequeñas empresas es necesario dar razones sin tener sólo en cuenta las desventajas de los blogs como herramienta de comunicación -externa en este caso-. Hay que estudiar ya no sólo el tamaño de la empresa sino también su sector y la propia idiosincrasia de las organizaciones pequeñas.
Como me encanta tener en cuenta todos los puntos de vista, he realizado este post sobre este artículo crítico con la utilización de blogs en la pequeñas empresas. Aunque Coursey no se cierra en banda y cree que los empresarios deben decir no al menos "Hasta que este nuevo medio madure".
El artículo plantea una cuestión tan interesante como es la utilización de los blogs en pequeñas empresas, pero creo que fallan el planteamiento y los argumentos.
* Sugerencias de un creador de blogs profesional: No, por David Coursey, en el boletín Tecnología de Microsoft, Centro para empresas y profesionales; Abril II 2006 (27 de abril)
Coursey considera que, hasta que el empresario no se haya planteado los costos, beneficios y riesgos que tendría para su empresa el hecho de que sus empleados creen sus propios blogs de negocio, no debería permitir ponerlos en marcha.
¿Cómo argumenta esta idea? Del siguiente modo:
"Los blogs requieren un flujo constante de contenido para poder tener éxito. La creación de éstos es un trabajo duro, especialmente si tenemos en cuenta el bajo número de personas que probablemente los lea. A menos que se encuentre usted en una industria tecnológica o de entretenimiento, en las que la creación de blogs está considerada como lo último a la hora de gastar dinero, sus clientes probablemente no sepan mucho más que usted acerca de los blogs y las probabilidades de que los lean son mínimas"
Lo que me resulta más sorprendente no es que Coursey no recomiende blogs para pequeñas empresas. De hecho, la mayoría de las lecturas que he realizado sobre el tema y que posteriormente he plasmado en los posts de Infoempresa, recogen que las empresas que se han decidido a lanzar blogs son grandes, multinacionales para ser más exacta. Lo que me resulta más sorprendente es que Coursey apuesta por el correo electrónico como forma de comunicarse con los clientes:
"El hecho de que piense que el tiempo invertido en los blogs no merece la pena, no significa que yo esté en contra de la comunicación con los clientes. Simplemente estoy más a favor de utilizar el correo electrónico"
Viendo las razones que aporta Coursey en el artículo para afirmar que no recomendaría a las pequeñas empresas crear un blog, tengo que decir que no considero válidos esos argumentos. ¿Por qué? Porque son muy generales. De hecho, basándome en ellos, yo tampoco recomendaría a las grandes empresas lanzar blogs.
Pienso que para decir que no a los blogs en las pequeñas empresas es necesario dar razones sin tener sólo en cuenta las desventajas de los blogs como herramienta de comunicación -externa en este caso-. Hay que estudiar ya no sólo el tamaño de la empresa sino también su sector y la propia idiosincrasia de las organizaciones pequeñas.
Como me encanta tener en cuenta todos los puntos de vista, he realizado este post sobre este artículo crítico con la utilización de blogs en la pequeñas empresas. Aunque Coursey no se cierra en banda y cree que los empresarios deben decir no al menos "Hasta que este nuevo medio madure".
El artículo plantea una cuestión tan interesante como es la utilización de los blogs en pequeñas empresas, pero creo que fallan el planteamiento y los argumentos.
* Sugerencias de un creador de blogs profesional: No, por David Coursey, en el boletín Tecnología de Microsoft, Centro para empresas y profesionales; Abril II 2006 (27 de abril)