Información empresarial

martes, marzo 28, 2006

Terceiro Encontro de Weblogs portugueses

Gracias a mi hermana Celia -que me ha enviado un correo electrónico para informarme- me entero de que Juan Freire alude en su blog al Terceiro Encontro de Weblogs portugueses. Toma "prestado" para ello un post de Daniel Martí.

A mi también me parece importante unirme a ellos para agradecer la invitación para formar parte del comité científico, junto a otros profesores de la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago y las tres portuguesas que también participan. Estoy muy ilusionada y motivada. ;-P Además quisiera aportar mi granito de arena para difundir desde Infoempresa este encuentro, tan necesario como importante, para que cuantos más bloggers se enteren mejor.

"Ya lo ha comentado Daniel Martí en su blog ComuniSfera, y le tomo aquí prestado el post (ligeramente modificado).
El 13 y 14 de octubre de 2006 se celebrará el 3º Encontro de Weblogs portugueses bajo la organización de la Universidad de Porto. Después del 1eiro encontro en Braga en septiembre de 2004 (U. Minho) y del segundo encontro organizado por la Universidad de Beira Interior-Covilha casi en las mismas fechas del año pasado.
La novedad de este año es el 1º Encontro Luso-Galaico sobre Weblogs. Me uno a Daniel en el agradecimiento por la invitación a formar parte del comité científico, junto a otros profesores de la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago y las tres portuguesas mencionadas arriba: Rui Centeno (coordinador), Helder Bastos, José Azevedo, Sérgio Nunes y Fernando Zamith de Porto; António Granado y Juan Freire por Coruña; Artur Pimenta Alves (FEUP); João Messias Canavilhas (UBI); Manuel Bragado, Manuel Gago y María Yañez desde Santiago; Arantxa y Daniel Martí de Vigo; Rogério Santos (UCP) y José Luis Orihuela (UN). [enlaces a blogs
personales]
Estos son los tópicos seleccionados por los organizadores:
Impacto social dos weblogs.
Weblogs como forma de comunicação.
Ferramentas sociais ou colaborativas no contexto dos weblogs.
Aplicações práticas de weblogs (ensino, organizações, investigação).
Weblogs em Portugal e na Galiza (estudos, inquéritos, casos práticos, serviços).
Tecnologias e conceitos emergentes (RSS, Podcast, Vblogs, Web2.0).
Outros tópicos"

Espero veros allí...

* Primeiro Encontro Luso-Galego de Weblogs, por Juan Freire, en su blog, el 6 de marzo de 2006