Información empresarial

lunes, marzo 14, 2005

Blogs Corporativos

He aquí una recopilación de los blogs que en principio pueden resultar interesantes para quienes necesiten datos sobre la información empresarial.

- Merodeando por la enredadera. Es un blog que tal y como su autor Julio Alonso indica trata temas "sobre internet y todo lo que sucede a su alrededor; tecnología y su impacto en la sociedad, consumo digital; economía y modelos de negocio emergentes". Alonso cita a su vez otros blogs corporativos como el Blog de Enrique Dans, Linotipo -blog de Víctor Ruíz-, The mixer -blog de Alberto Knapp-, Blog do meu irmao -de Octavio Rojas- y, por último, periodistas21 -de Juan Varela-.

- ComuniNodo, clasifica los blogs por categorías. A su vez, cita los siguientes blogs corporativos: Una lista de blogs corporativos clasificados por su contenido o sector, de JM Noguera; PR Commnications; PR Studies; Corporate PR; PR Opinions; Adverblog; Blog Business World; Directores de Comunicación; Tribuna del Dircom; Tom Peters; Matias Fernández Dutto PR Weblog y la bitácora de Lito García Abad ComUnica.blog

- Comunisfera, observatorio de e-comunicación

- Espacio Dircom, como sugiere su nombre es un espacio creado para los profesionales de la Dirección de Comunicación

- Asociación de Dircom, cuyo objetivo principal consiste en consolidar la comunicación como herramienta estratégica dentro de las organizaciones

- Blog ecuaderno, de José Luis Orihuela. Información sobre "Cibercultura, Medios, eComunicación y Blogging.

- El Blog del portugués Jorge Remondes y el Blog de Francis Pisani -francés-.

- Blog empresa. Es una bitácora dedicada al Blog como una herramienta de Comunicación Interna dentro de la empresa. Presenta un problema: Su autor la dejó estancada en agosto de 2004.

También hay artículos sobre blogs como los siguientes: el publicado en Expansión el 10 de diciembre de 2004, por Tomás Crespo, titulado Blogs, del ocio al negocio. Otro es el de Nick Wreden, columnista de Marketprofs.com que aporta 10 reglas para blogs corporativos. La revista Lationamericana de Comunicación Chasqui en su número 85 en el año 2004 publicó el artículo de José Luis Orihuela Los weblogs: de la revolución a la consolidación. El último número de esta revista, hasta el momento, es el número 88 (diciembre de 2004).