Información empresarial

jueves, mayo 05, 2005

The Wall Street Journal y los blogs corporativos

En Blog Salmón afirman que "con el objetivo de lograr una retroalimentación más directa con sus clientes, y de encarar estrategias de marketing directo aprovechando las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas que están abriendo weblogs". Esto viene a colación de un artículo que publicó The Wall Street Journal, titulado Las empresas usan los blogs para conocer mejor a los consumidores, que comenta la próxima aparición de dos blogs escritos por los clientes estadounidenses de Piaggio Group, fabricante italiano de las motocicletas Vespa.

En este periódico plantean que la posible crítica de los consumidores en los blogs plantea un dilema. A algunos les frena el miedo a "que los contenidos sean críticos hacia la empresa" mientras que otros opinan que "la crítica legitima a la empresa más que atacar al servicio o producto y, además, es una buena oportunidad para obtener información de los consumidores, a la que de otra forma no podrían acceder".

En todo caso se recomienda diseñar los blogs de forma planificada. Citan dos ejemplos de blogs corporativos como Fastlane.gmblogs.com, el diario en línea de General Motors, que yo ya comenté en el mes de abril y la firma de relaciones públicas, Manning, Selvage & Lee de GM monitorea el sitio.

* Blogs corporativos: ¿Una buena idea?, en el blog salmón, el miércoles 4 de mayo de 2005