La Comunicación Corporativa como herramienta de gestión: Conclusiones
Del curso La Comunicación Corporativa, herramienta de gestión en la empresa y las intituciones extraigo las siguientes conclusiones, que para mi son las fundamentales:
1. Sólo trabaja una persona en los gabinetes de comunicación de las grandes compañías.
2. Los profesionales que desempeñan tareas de comunicación son en la mayoría de los casos personas que no tienen una formación específica, no tienen la licenciatura de ninguna de las carreras de comunicación. Licenciados en derecho, economía... Esto es muy negativo para la profesión. Si tenemos en cuenta además la conclusión anterior, la situación actual de la comunicación es bastante desoladora.
3. Cada es más plausible la importancia de la comunicación interna, y por tanto, de los eternamente olvidados públicos internos.
4. Las publicaciones de empresa no son una herramienta de publicidad son una herramienta de comunicación
5. El público está cada vez más informado y no se le puede vender una milonga. Ahora ejercen un papel activo en su relación con la organización.
6. Un mayor conocimiento no ha significado una mayor utilidad
7. Los profesionales de la comunicación han de enfrentarse a un nuevo reto: Entrar de lleno en el campo de la gestión del conocimiento y comunicar los intangibles de la organización.
1. Sólo trabaja una persona en los gabinetes de comunicación de las grandes compañías.
2. Los profesionales que desempeñan tareas de comunicación son en la mayoría de los casos personas que no tienen una formación específica, no tienen la licenciatura de ninguna de las carreras de comunicación. Licenciados en derecho, economía... Esto es muy negativo para la profesión. Si tenemos en cuenta además la conclusión anterior, la situación actual de la comunicación es bastante desoladora.
3. Cada es más plausible la importancia de la comunicación interna, y por tanto, de los eternamente olvidados públicos internos.
4. Las publicaciones de empresa no son una herramienta de publicidad son una herramienta de comunicación
5. El público está cada vez más informado y no se le puede vender una milonga. Ahora ejercen un papel activo en su relación con la organización.
6. Un mayor conocimiento no ha significado una mayor utilidad
7. Los profesionales de la comunicación han de enfrentarse a un nuevo reto: Entrar de lleno en el campo de la gestión del conocimiento y comunicar los intangibles de la organización.