Información empresarial

lunes, junio 27, 2005

Bibliografía sobre Comunicación Interna, Gestión del Conocimiento y Capital Humano

Esta bibliografía procede del artículo Indicadores de gestión en la función de comunicación de Lito García Abad y toca la Comunicación Interna, la Gestión del Conocimiento y el Capital Humano.

· Davenport, T (2000): "Capital Humano: Creando Ventaja Competitiva a través de las personas". Gestión 2000, Barcelona.
· Del Pozo, M (1997): "El papel de la Comunicación Interna en las organizaciones actuales". Anuario de Comunicación Dircom 1997, Asociación de Directores de Comunicación, Madrid.
· Flores, F (1997): "Creando organizaciones para el futuro". Dolmen Ediciones, Chile.
· García Fuentes, A (2002b): "Los indicadores en la información", en Oficina de Prensa Virtual de Caixa Galicia, en wwwcg.caixagalicia.es/wvio/wvio003/ (16 de agosto de 2002).
· Gutiérrez-Cuevas, C: "Estructura de las organizaciones y circulación de conocimientos". KMC Colombia, difusión restringida.
· Pavez Salazar, A. A. (2000): "Modelo de implantación de Gestión del Conocimiento y Tecnologías de la Información para la generación de ventajas competitivas". Universidad Técnica Federico Santa María, Departamento de Informática, Valparaíso, Chile.
· Pike, S y Roos, G. (2001): "Measuring the Use of Knowledge and the Intellectual Capital of Companies" written for special issue of Journal of Operations Research Society (JORS).
· Ricoma, C (1996): "Impacto de la Tecnología de la Información en la Comunicación Interna". Capital Humano, nº 90, junio, pgs. 36-39.
· Tannenbaum, P. H.: "El proceso de indicación en la comunicación", en Smith, A. (1977), "Comunicación y cultura", volumen 3, pgs. 127 – 139, Ed. Nueva Visión, Buenos Aires.
· Varona Madrid, F (1995): "Las nuevas tecnologías de la comunicación y su impacto en la cultura y la comunicación organizacional". Informes Comunicación Interna, nº 29, febrero, Asociación para el Desarrollo de la Comunicación Interna, Madrid.

* Indicadores de gestión en la función de comunicación, de Lito García Abad, en su blog ComUnica.blog, el viernes 10 de junio de 2005