Información empresarial

viernes, junio 10, 2005

"Los 7 pecados capitales del correo electrónico"

El blog de PC Actual informa de que la compañía palmOne ha realizado un estudio en el que se recoge cómo no debemos comportarnos cuando utilizamos el correo electrónico. Se trata de siete puntos que hay que evitar a toda costa.

1. No responder a los mensajes

2. Fingir no haber recibido un correo de alguien

3. Suponer que todo el mundo ha leí­do un correo urgente
Sería conveniente acompañar un correo urgente con una llamada telefónica para avisar al destinatario de que se le va a enviar un correo importante.

4. Extenderse más de lo necesario
Si el texto es largo "la información importante se diluye y quizás no la encontremos nunca.

5. Mandar el mismo correo a todo el mundo, incluso a las personas a las que no incumbe

6. Dejadez
Este punto se refiere a cuestiones tan importantes como la mala gramática y ortografía; los argumentos inconexos y el lenguaje confuso.

7. Falta de tacto
"Enviar mensajes cortos y bruscos sin atender a los modales necesarios puede dañar una relación de forma no intencionada. Uno de cada diez encuestados, y hasta un 23% en Alemania, ha confesado haber tenido enfrentamientos con algún compañero o con terceros porque malinterpretaron lo que se decí­a".

* Los 7 pecados capitales del correo electrónico, de C.A.G., en el blog de PC Actual, el 5 de junio de 2005