Información empresarial

viernes, junio 10, 2005

Invertir en formación

Pablo Mancini dice que según los datos de un informe del Círculo de Consultoras de Información, citado por Invertia, las empresas españolas invirtieron durante el año pasado unos 278 euros promedio en la formación por trabajador, lo que podría traducirse en 29 horas de capacitación. Por sectores, las empresas que más invierten son las de energía, (780 euros persona/año), las financieras, (715 euros persona/año) y las de telecomunicaciones (705 euros persona/año). Se trata de datos significativos ya que la media europea se sitúa en los 1.000 euros.

Según Mancini, "las inversiones en formación y capacitación de personal están directamente relacionadas con la calidad de empresa. Sin embargo, a veces algunas compañías son reticentes a destinar unos euros con esos fines". Y es que según Mancini está claro que "Sin formación ni capacitación las empresas pierden capital".

Yo creo que no se puede hablar de cambios y de avanzar si no empezamos primero por la formación de los trabajadores.

* ¿Invertir en formación?, de Pablo Mancini, en El Blog Salmón, Sección: Empresas, el miércoles 18 de mayo de 2005. Vía Invertia.com