Información empresarial

viernes, junio 10, 2005

Los blogs como profesión

Según The Wall Street Journal "un número pequeño pero creciente de empresas está contratando personal para que redacte sus blogs. Busca candidatos capaces de escribir en un estilo coloquial sobre temas de actualidad atractivos para los consumidores, clientes y empleados potenciales".

Estamos ante otra posibilidad de los blogs según Mancini, "la perspectiva del empleo, ya no solo desde la conveniencia corporativa de abrir un blog: “La profesión de creador de blogs ha surgido a medida que más empresas de todos los sectores contemplan la Web como un medio importante de comunicación”".

Prueba de ello es que según los datos citados por WSJ de eMarketer “en meses recientes ha aumentado el número de anuncios que buscan profesionales de blogs en los sitios de empleo”. Mancini añade que "Muchas variables se juegan en este tema, pero se dividen en dos grandes grupos. Por un lado las relacionadas a las empresas, acerca de cómo pensar la innovación y los diseños de negocios en la Red. Por el otro están los bloggers, y ahí se abre un abanico de debates relacionados a la publicidad, la información, el prestigio y la libertad redaccional".

* Profesión: blogger, de Pablo Mancini, en El Blog Salmón, Sección: Empresas, el jueves 2 de junio de 2005. Vía WSJ