Información empresarial

jueves, agosto 18, 2005

HIPERTEXTUAL: De cero a cien en una semana

"5 años atrás cuando inicié mi weblog no imaginé que me estaba embarcando en lo que después sería el fenómeno mediático de mayor relevancia desde que inicio el internet. Alguien dijo: “Ten el coraje de para seguir a tu corazón y tu intuición”, es justamente lo que estoy haciendo. Hoy anuncio el inicio de operaciones formal de Hipertextual, donde nos dedicaremos al uso y desarrollo de weblogs de forma profesional.

Por medio de la empresa nos enfocaremos en cuatro puntos importantes: Desarrollo de weblogs, especialmente para empresas y medios, creación de mercado por medio de publicidad en blogs (y no solo en los nuestros) y la administración de weblogs como ALT1040 o Patrocinalia, con el objetivo de crear más blogs de nicho en un futuro cercano. El detalle de nuestros objetivos y “filosofía corporativa” se puede consultar aquí".



Es increíble todo lo que ha evolucionado Hipertextual en una semana. De anunciar su lanzamiento se ha pasado a informar sobre sus clientes y sobre la necesidad de contratar gente a una velocidad espasmódica. A una semana del lanzamiento de Hipertextual en la propia empresa se muestran sorprendidos porque "las cosas han avanzado de manera increible. El sitio de nuestro primer cliente, Creative Commons México, está funcionando de forma excelente (...) Actualmente estamos trabajando con nuevos clientes los cuales iremos dándoles más detalles a medida que sean lanzados los sitios. Tuvimos una excelente acogida en la blogosfera hispana, muchos weblogs han estado comentando el tema y nuestro post inagural tuvo una buena cantidad de comentarios (también en el post donde lo anunciamos, aquí en ALT1040). Debido al crecimiento e impacto que estamos teniendo, ya estamos contratando personas. Si eres diseñador web o blogger con ganas de vivir de esto, por favor diríjete aquí".

Ésta ha sido una noticia muy seguida por toda la blogosfera. En general la acogida ha sido buena e incluso Sonia Blanco afirma que "La experiencia de sus integrantes es una buena garantía de éxito".



* Hipertextual: el nacimiento de una empresa de weblogs, por Eduardo Arcos, en el blog ALT1040, el 9 de agosto de 2005

Ver también:

- Hipertextual: El nacimiento de una empresa de weblogs, por gmolino, en el blog CAMYNA, el 9 de agosto de 2005

- Hoy nace Hipertextual, por Sonia Blanco, en su blog filmica, el 9 de agosto de 2005

- Por fin es jueves [32], por Fernando, en el blog eTc, el 11 de agosto de 2005

- Mientras dormías (y II), por Víctor Ruiz, en el blog Linotipo, el 17 de agosto de 2005

- A una semana del lanzamiento de Hipertextual, por Eduardo Arcos, en el blog ALT1040, el 17 de agosto de 2005

- Trabaja en Hipertextual, en Hipertextual, el 17 de agosto de 2005