Información empresarial

miércoles, agosto 17, 2005

La wikipedia de la construcción

Felicitaba en mi post "Compartir información y conocimiento en la construcción": Una idea posible y necesaria a Jordi Ber "por todas las iniciativas que está llevando a cabo desde ConstruTIC, con un gran acierto y con enorme ilusión".

Además del propio ConstruTIC ha puesto en marcha según él mismo explica "Construwiki o Construpedia, wiki que pretende ser un repositorio de conocimiento explícito del sector. Si lo visitais, vereis que no hay ningún contenido aún. Me pondré a ello en los próximos días, aunque como wiki que es, se va a tratar de una iniciativa colectiva. Cuento con vosotros... Con Construpedia añado un elemento más a cómo veo yo la gestión del conocimiento en el sector".

Pero esto no es todo, también ha puesto en marcha Construblog, que es un agregador de weblogs (metablog) del sector de la construcción, y ConstruAula, que "es una iniciativa para proporcionar acceso libre de forma gratuita al contenido de cursos sobre cualquier tema relacionado con la edificación, la ingeniería civil y la construcción..."

¿A que es genial?...

* CONSTRUPEDIA !!!, por Jordi Ber, en ConstruTIC, el 28 de junio de 2005. Sección e-learning y gestión del conocimiento