Información empresarial

jueves, agosto 18, 2005

Las metas de los blogs

Cuando se decide poner en marcha un blog debe hacerse después de un proceso -o al menos así debería ser- que comience con una reflexión sobre tal idea, analizar los pros y los contras, poseer muy buenas razones para hacerlo y fijarse unas metas.

En el caso de lanzar un blog en el mundo de los negocios, las metas que aduce Wayne Hurlbert pueden ser varias, entre ellas "you may have wanted to raise the profile of your website. Perhaps you wanted to gain an initial online presence, and blogging provided the best avenue. Possibly you wanted to start a conversation with current and potential customers and clients for relationship marketing purposes. Maybe the SEO power of blogs appealed to you, as you strive for higheer search engine rankings". Y es que sea cual sea el tipo de blog, antes de ponerlo en marcha, se deberían poner sobre la mesa las metas que se persiguen con el mismo.

Puede ocurrir que con el tiempo nuestros propósitos iniciales se pierdan por el camino o incluso los olvidemos, por eso "The important thing is to examine your blog and see if your blogging goals have shifted. If they have, and that is a highly likely event, then your posting topics might require some tweaking as well". También es necesario según Wayne Hurlbert que examinemos si el blog posee nuevos lectores, y en ese caso, habrá que dirigirse a ellos específicamente. En todo caso, "You will never know what you are blogging about, until you examine your reasons for blogging, and determine your ultimate goals for the blog".

En cualquier caso, y en este concreto de los blogs -sobre todo si son corporativos- es necesario partir de una serie de objetivos o metas. Pero no hay que olvidar que tan importante como eso, es parar un momento para ver si los estamos consiguiendo. Sabio consejo.


* Blogging goals: Thinking about reasons, Wayne Hurlbert, en su blog, el sábado 6 de agosto de 2005