10 razones por las que los blogs no cuajarán en la empresa
Llega a mi un resumen del artículo de Graeme Thickins, Enough With the Blogging Already, a través de Antonio Fumero, quien al igual que yo, considera interesante reproducir los motivos que llevan a Thickins a afirmar que los blogs en la empresa no van a funcionar. Sin embargo no puedo evitar cierto escepticismo porque al comienzo de su artículo Thickins, suelta la perla de que la mayoría de los bloggers son personas con mucho tiempo libre o que intentan encontrar otra forma de ganar algo de dinero. Este sería el caso de "independent contractors, consultants, freelancers and the unemployed". Tal aseveración me induce a pensar que no posee un gran conocimiento sobre el sector. De hecho, es el único profesional de todos los que he consultado hasta ahora que no ve ningún futuro a los blogs en la empresa.
Él lo explica exactamente diciendo que "Business and Blogs Are Like Oil and Water" y éstas son sus razones:
1. Business doesn’t do “passion”.
2. Business doesn’t like gossip.
3. Business doesn’t like doing public experiments.
4. Business doesn’t bare its soul, and certainly not its personal diary.
5. Business is already time-strapped and blogs burn time like nobody’s business.
6. Businesses already communicate well in various ways.
7. Businesses are advertisers, and advertisers don’t like blogs.
8. Business and politics don't mix well.
9. Business writing style and blogger style don’t even come close.
10. Businesses have other ways of dealing with promoting their stances.
La verdad es que su artículo no tiene desperdicio pero sus argumentos no me parecen nada válidos pues creo que mezcla cuestiones que no tienen nada que ver. Lo mejor de todo es que afirma que todavía podría enumerar más razones. En fin, no voy a valorar cada una de ellas pues mi opinión ya está reflejada en los otros posts que he publicado.
* "Enough With the Blogging Already", de Graeme Thickins, en Darwin Magazine, el 21 de abril de 2005
Él lo explica exactamente diciendo que "Business and Blogs Are Like Oil and Water" y éstas son sus razones:
1. Business doesn’t do “passion”.
2. Business doesn’t like gossip.
3. Business doesn’t like doing public experiments.
4. Business doesn’t bare its soul, and certainly not its personal diary.
5. Business is already time-strapped and blogs burn time like nobody’s business.
6. Businesses already communicate well in various ways.
7. Businesses are advertisers, and advertisers don’t like blogs.
8. Business and politics don't mix well.
9. Business writing style and blogger style don’t even come close.
10. Businesses have other ways of dealing with promoting their stances.
La verdad es que su artículo no tiene desperdicio pero sus argumentos no me parecen nada válidos pues creo que mezcla cuestiones que no tienen nada que ver. Lo mejor de todo es que afirma que todavía podría enumerar más razones. En fin, no voy a valorar cada una de ellas pues mi opinión ya está reflejada en los otros posts que he publicado.
* "Enough With the Blogging Already", de Graeme Thickins, en Darwin Magazine, el 21 de abril de 2005